Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aries
#216352 Hola a todos.
Mi hija tiene 6 mese y medio y ha empezado este mes con las frutas y los pures y lo come muy bien, el problema viene con el desayuno y con la cena, es decir con el biberon, toma muy poco, no se si es por que ya no quiere bibe y quiere cenar con papa y mama o es que no tiene hambre. Como casi no cena por la noche se despierta por que tiene hambre.
Se le puede dar algo solido de cenar? o todavia es muy pequeña?
Avatar de Usuario
por yulietta
#216356 Hola guapa,

A esa edad empezó la mía con la misma historia q la tuya.
Nosotros descubrimos q no es q no tuviera hambre si no q lo q no la molaba nada era el bibe.
Lo q hicimos fue, darla bibe hasta dónde ella quería y en la leche q quedaba la hacía una papilla de cereales ligerita. Así ha estado hasta los 16 meses, q ya ha empezado a cenar cositas.

Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
por aries
#216359 Para cenar tambien le dabas la papilla ligerita? Lo probaré a ver que tal muchas gracias.
Avatar de Usuario
por yulietta
#217191 Si, si, en el desayuno y en la cena.
En la cena no te importe si te sale mas espesilla, porq están más horas sin comer, pero por la mañana depende de la hora q se despierte, pues se la das más ligerita o no, porq si se la cargas mucho y encima la das de desayunar un poco tarde la comida te la hace peor.

Un saludo.

Imagen

Imagen
por mamadesandra
#217609 A mí también me pasó con Sandra. Sobre los 8 meses costaba un montón conseguir que se tomara el biberón, así que empezamos a darle las papillas con la cuchara y la verdad fue un alivio, tanto para ella como para nosotros que estabamos temiendo que llegara la hora del biberón por los espolines que montaba.
Yo también probaría a dárselo con cuchara. Probablemente sea que se ha cansado de tanto biberón.

Besitos

Laura y Sandra (20 meses juntas)
Avatar de Usuario
por cristi5
#217693 Hola. ¿No será que le cuesta tomarse el bibe porque está llena de puré?

Las recomendaciones, tanto para los niños de pecho como para los de biberón son de tomar primero la leche (teta o bibe) y después la AC, ya que su principal alimento ha de seguir siendo la leche, y el resto, como su propio nombre indica, es complementario, y si toman sólo 2 cucharadas no importa.

No se trata de sustituir tomas de leche por comida, sino de ofrecerles algo más además de la leche en esa misma toma para ver si poco a poco van aceptándolo a medida que aumentan sus necesidades.

por aries
#217978 Hola cristi, ya lo habia pensado, pero probé a darle mas cereales en el bibe y lo toma mejor. Lo que pasa es que mi hija esta muy grande y me da miedo que al darle mas cereales todavia coja mas peso.
Avatar de Usuario
por yulietta
#217979 Cristi, cuando hablo de papilla, estoy hablando de la leche con cereales, no de sustituir la leche por puré de verduras u otra cosa.
Aries habla de q el desayuno y la cena q la da sólo el bibe y q a su baby ya no la gusta tanto.
En mi caso aborreció chupar, cuando descubrió la cuchara el bibe para ella era un suplicio, de modo q para se tomara su leche se lo dábamos con cuchara pero añadiendo cereales a lo q se dejaba de bibe.

Imagen

Imagen