Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#216258 Tengo a Adrián con varicela, justamente ahora, que estoy a punto de dar a luz, y tengo algunas dudas:

1. Desde que empiezan a salir las ampollitas, ¿cuantos días hay que esperar para que ya no haya problema de contagio a otros? ¿Es cuando empiecen a secarse o hay unos días fijos?

2. Si diera a luz antes de que dejara de ser contagioso, ¿es verdad que yo, al ser inmune a la enfermedad por haberla ya tenido, le habría pasado los anticuerpos al bebé y quedaría inmunizado unos meses? Esto me suena haberlo leido pero no sé donde.....

3. Anoche le vi a Adrián un pequeño bultito detrás de una oreja, dice que no le duele ni le molesta, ¿puede ser un granito de la varicela que ha quedado por dentro, o no tiene nada que ver? Espero a ver si se le va o qué hago?

Siento tanto rollo y también entrar solo para preguntar, pero es que ahora sí que no tengo tiempo para nada....entre Adrián que el pobre está en casa todo el dia, menos un ratito ahora al solete, y que quiero dejar las cosas preparadas porque cualquier día me pongo de parto....pues eso, que estoy un poco agobiadilla, y encima el pensar de tenerme que ir y dejar al niño así....bueno, espero que Paula espere un poquito más para salir!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
por fisa
#216275 hola algebel,
creo que es contagiosa desde unos dos dias antes de aparecer las lesiones hasta que se éstas se secan
en cuanto a los bultitos, a Claudia le pasa yel medico me dice que son unos ganglios que se inflaman cuando hay alguna endermedad, como una defensa ante la enfermedad, bueno he debido explicarme fatal... el caso es que a mi hijacuando pasó la varicela tb see notaban bastante ( bueno y en otros procesos tb).
espero que mamas más expertas puedan decirte algo más y con más criterio que yo y ayudarte en el tema de las defensas de tu bebe en el embarazo.
que se pase prontito,
un saludo :fl

Imagen
por main
#216789 A mí me dijo el pediatra que se contagiaba dos días antes de que salga el primer grano. Que despues ya no era contagiosa. Yo tambien estaba embarazada y estuve con niños que la tenían, por eso pregunté.