Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#215861 Hola, una pregunta sobre dientes.

¿es normal que salgan las muelas antes de los incisivos laterales y los caninos? Es que a mi hijo le está asomando una muela y solo tiene los cuatro incisivos centrales. Estoy un poco preocupada por el tema, porque no se de nadie que le haya pasado.

Un abrazo.

Imagen
por fisa
#215915 Hola!! yo creo que no debes preocuparte para nada!!
ami hija le dalieron los 8 centrales ( 4 arriba y abajo), después las 4 primeras muelas ( 2 arriba y dos abajo), y ahora le han salido los colmillos...
Aunque puede haber un orden " más habitual ", hay muchos niños a los que les salen en distinto orden o tardan más tiempo y no tiene ninguna importancia!!
un beso :fl :fl

Imagen
por BALDUFA
#215982 Hola,

Puede ser que la mayoría de los niños sigan algún "orden más normal", pero mi hija también le salieron primero las 8 piezas centrales (4 arriba y 4 abajo) y las 2 primeras muelas de arriba y ahora le están asomando ya las 2 primeras muelas de abajo.
Así que creo que no debes preocuparte, hace 15 días fuimos de visita al pediatra y, la verdad es que no le comenté nada de los dientes, pero él, precisamente, me dijo que muy bien, que los dientes le estaban saliendo bien... Así que tranquila...

Que vaya muy bien!!! Un beso!! :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#216054 A Margarita le salieron todos los dientes menos los colmillos. Al final de todo salió uno de los colmillos, pero el otro aún lo estamos esperando.
La llevamos al odontopediatra, y le restó importancia al tema. Lo mismo puede salir (pobre, si no tiene hueco!), o no. Por lo que me comentó el dentista no es extraño que salgan en otro orden distinto del 'estándar' o, como en mi caso, que falte alguna pieza.

Pide cita con el odontopediatra para quedarte más tranquila, si acaso. Creo recordar que no tienes que pasar por el pediatra, o pregunta en tu centro de salud.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216100 las primeras muelas siempre salen antes que los colmillos.

por el orden no te preocupes demasiado de todos modos. a carlos con mas de dos años, y todos los demas dientes, acaba de salirle ahora el incisivo lateran inferior derecho (la verdad es que a estas alturas hasta yo empezaba a desconfiar de que fuera a salirle)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#216390 Y yo que pensaba que era raro... :fl

Muchas gracias chicas, me quedo mucho mas tranquila.

Besos.

Imagen