Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#215661 Hola

Tani ha tenido una nueva convulsión. Ya hacía dos años desde la última y como que ya nos hacíamos a la idea de que no volvería a pasarle.

Fue horroroso.

El sábado se levantó rarita, decía que se encontraba cansadita y que le dolía la cabeza.
Decidí acostarla y aproveché para dormir también a Javi en su cuna. TAni y yo nos metimos juntas en nuestra cama.

Javi se durmió enseguida y entonces me giré hacia Tania. Ella me estaba abrazando, y de repente empezó a hacerme mucha fuerza en el cuello, casi me ahogaba. Como estábamos a oscuras, yo en ese momento no sospeché nada, le dije, cariño que me haces daño no me apretes tanto.

Saqué su brazito de mi cuello y pensé se quedó ya dormida, porque no me contestó. Entonces empezé a sentir un ruido raro como si se atragantara, como si castañeara los dientes, un ruido que aún tengo metido en la cabeza y no olvidaré nunca.

Le dije, cariño te encuentras mal, yo pensé que se había atragantado o algo así, a ver que no me respondía, y creo que el corazón ya me hizo sospechar algo, la toqué y la noté rígida totalmente, estaba boca abajo y tenía la cabeza hacia atrás, muy rígida. Salté de la cama, encendí la luz y le dí la vuelta.

EStaba con los ojos idos, castañeaba los dientes, espumaba un poco. La cojí en brazós y bajé a gritos las escaleras. Yo estaba en la planta de arriba y óscar estaba en el sótano.

Llegó oscar, la echamos en el sofá y paró de convulsionar. SE quedó ausente un rato enorme, a mi me pareció eterno. Yo le hablaba pero no me miraba, no me seguía con la mirada.

Después empezó a vomitar, mucho. Salimos para urgencias, y fue ya en el coche cuando me cogí la mano, y me miró. Pero no habló nada hasta llegar a urgencias.

Tani llora, después si puedo sigo.

besos y gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por solecilla
#215662 lo siento mucho queli. ¿estaba enferma? ¿sigue siendo febril?

ya nos contarás. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#215664 Se está quedando dormida, estoy aquí en el sofá a su lado. A ver si puedo seguir escribiendo un poco.

Al llegar a urgencias, nos atendieron al momento (como siempre en todas las convulsiones). Le preguntaron cuantos años tenía y dijo 4 con voz muy suave, no habló nada más hasta mucho tiempo después. Le hicieron análisis de sangre.

Estos son las cosas que tienen asterisco:

Glicosa: 113
Creatinina:0.4
Sodio:133
Proteina C Reactiva: 15.9

Sole, ESther a ver si me podéis aclarár que significan porque no nos aclararon nada.

En resumidas cuentas, no quedó ingresada porque su neuropediatra está de vacaciones, viene el lunes próximo.

No puedo seguir ahora es Javi el que no me deja.

besos
Avatar de Usuario
por nang
#215666 menuda angustia queli, por lo que dices ya le había pasado otras veces ¿por fiebre? me despista lo de neuropediatra ¿es epiléptica?
perdona queli, es que yo no hace tanto que hablo contigo y no sé tanto como otras de Tani.
Te mando un fuerte abrazo y espero que todo se quede en un susto
por leyenda
#215679 Un abrazo muy, muy fuerte.
Gracias por contarlo.
Espero que se recupere pronto y todo esté bien.

Besos :26:

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#215681 Puff, que mal trago, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina. A ver si por lo menos podéis identificar cual es el problema. Mucha mucha suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#215683 Perdonad por contar a ratos el relato. con los dos me es muy dificil escribir.

Tani sigue con fiebre, cada 3-4 horas le sube, no tiene un foco claro de fiebre, está algo afónica, tose poquito, orina casi nada, pero por lo demás, no encuentran nada.

Nos mandaron volver ayer, y nada. Nos mandaron volver hoy a urgencias y todo lo ven igual. Fiebre y nada más. no le han dado antibiotico ni nada.

Tenemos que volver mañana.

Lo que os contaba iba a quedar ingresada, porque según nos comentó su neuropediatra en la revisión de mayo, si volvía a convulsionar le harían de nuevo pruebas y volveríamos a empezar de nuevo con todo el proceso, medicación... PEro miraron el calendario y su doctora no viene hasta dentro de una semana, así que ingresar a la niña para tenerla una semana esperando como que no.

El lunes próximo tenemos que llamarla, contarle lo que pasó y ver que decide hacer.

El pediatra de Tani también dá la mala casualidad de que está fuera, así que tampoco pudo verla aún, creo que no llega hasta el sábado.

Cuando llegamos a urgencias y le miraron la fiebre tenía 37 y medio, y teniendo en cuenta, que antes de salir para allí le pusimos un supositorio antitérmico, fiebre sí tenía, pero lo que más me asusta es que no avisó, quiero decir la convulsión ya fue justo cuando le subió la fiebre.

Así que ... y si le pasa bajando una escalera, o yo que sé... que miedo...

EStamos intraquilos y a la espera, no quiero pensar nada, sólo sabemos que hay que esperar, que hay cosas muy graves y que tiraremos para adelante con lo que sea, pero tengo que confesaros que estoy un poco intraquila.

Me da miedo que duerma sóla, estas dos noches durmió con nosotros, me da miedo dejar un instante. He pedido estos días de vacaciones y aquí estoy con ella.

A ver que pasa.

Nang cielo, en principio Tani tiene convulsiones febriles (es muy largo de resumir) pero ahora estudiarán el caso de nuevo (en su día ya pensaron que podía ser epilepsia, le dieron medicamento y le fue muy mal con él, después se lo retiraron y hasta hoy)

besos y gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por solecilla
#215690 los resultados de analisis que me das son normales teniendo en cuenta que no iba en ayunas.

lo unico que esta elevado es la pcr, y eso significa que hay una infección. aunque aun no haya dado la cara (lo cual, supongo es buena señal)

un beso queli otra vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#215692 Que susto, madre mia¡¡¡

Espero que encuentren pronto de que se trata.

Un abrazo enorme y ya nos contaras que va pasando.
Avatar de Usuario
por Jaime
#215693 Me acabo de acordar que mi hermano de pequeño también tenía convulsiones febriles, por lo que dice mi madre ha llegado a 42º de fiebre. Creció y se le pasó. Sin nada en particular.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#215710 Uff vaya susto Queli, muchos ánimos y mucha fuerza, ya verás como no es nada grave!!!!Besos!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#215745 queli preciosa
aun estoy con los pelos de punta
pero tranquila, seguro que le hacen las pruebas pertinentes y sale todo bien
como dice sole igual es hasta que salga el foco por donde sea ya esta
un beso enorme enorme para los cuatro y ya nos contaras
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#215766 Raquel cariño, que mal cuerpo se me ha puesto,ánimo cielo, verás que se pone bien y esperemos que no le vuelva a pasar pobrecita, os mando un beso muy fuerte para los cuatro. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#215782 :cry: :cry: :cry: Queli corazon cuanto lo siento por vosotros! Vata susto te llevarias. Si van a estudiar el caso, espero qeu saquen algo en cocnreto !!!
Muchos achuchones :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215784 Lo siento muchísimo. Sé lo mal que lo pasásteis aquella vez. Y pensar que ya estaba casi olvidado...Un abrazo fuerte fuerte.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen