Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#215391 Bueno ya os he comentado que mi bebé empieza a comer poco a poco, las cantidades son infimas pero me conformo porque le entra otra cosa distinta de la leche con cereales. La historia es que la cuchara ni verla, pero acepta un poco mejor el tenedor.
Le doy con tenedor todo lo que se le puede dar con tenedor, pero hay cosillas que no es posible. Así que no puede tomar purés , ni cazuelas, ni sopas, ni nada por ese estilo.

Así que he pensado en darle legumbres cocinadas de alguna forma para poder darselo con tenedor, pero no se me ocurre como hacerlo.

El arroz no lo toma, la pasta tampoco. No le puedo combinar sabores porque no los quiere. Tampoco puedo cambiar de sabor a mitad de una comida porque entonces la rechaza y deja de comerla. Es un poco complicado todo esto pero intento llevarlo lo mejor que puedo.

Os pongo un ejemplo: Ayer le puse pollo con patatas y tomo primero el pollo que es lo que menos le va y despues las patatas que le gustan mucho, solo fritas, no puré, no cocidas. Por la noche le di atún y cuando ibamos por la mitad del plato se me ocurrió añadirle tomate frito y ya no quiso, metí la pata.

¿Teneis alguna idea de cocinar platos con tenedor, legumbres sobre todo??

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215401 Y has probado darle una cucharita a ver si así le apetece comer cuchara si lo hace él solito?

:fl Yo de recetas pocas si se me ocurre alguna te cuento

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215421 *Lentejas con arroz y verduras. Lo que pasa es si dices que no le gusta el arroz, pues hazlas solas, tambien pues añadir patata, en vez de cocer con las lentejas, las haces fritas y se las añades cuando vayas a sevir las lentejas.

*Garbanzos con borraja o cardo. Yo los garbanzos los compro de bote, y los sofrio con un poco de cebolla, pimiento verde y huevo duro y luego le añado la borraja o cardo previamente hecho (a la olla express).

*Soja blanca con cebolla y zanahoria. Pues lo mismo que los garbanzos, compro de bote y la sofrio con aceite de oliva, cebolla y zanahoria picada fina, cuando este dorada la cebolla y la zanahoria pues se añade la soja blanca (se debe escurrir y lavar antes) y se deja freir a fuego lento un poquito.

La soja blanca la venden de la marca Rabinad en el hiper Alcampo, en otro sitio yo no la he visto.....

Tambien puede hacerlo en ensalada tanto las lentejas, garbanzos y soja, con tomate, lechuga y añades tambien fiambre de pavo o jamon serrano.

Os probado el maiz en grano? les suele gustar tambien, yo se la frio con mantequilla....

Y los guisantes con jamon y cebolla (el guisante tambien es legumbre)...

Si se me ocurre algo más te lo digo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215443 croquetas de garbanzzos: haces una bechamel y le echas garbanzos del puchero, un pelín de carne de pollo si quieres y haces la masa d elas croquetas. Muy poca bechamel y los garbanzos bien escurridos. Y que pinche la croqueta. Si queires, las puedes hacer en forma de bola

ah, se me olvidaba, lo pasas por la picadora o la batidora antes d ehacer las croquetas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#215676 Gracias a las 3, pero... casi nunca le puedo mezclar alimentos que lleven distintos colores entre si, por ejemplo: guisantes con jamon: se come los guisantes pero no el jamon. Si le pongo 1º guisantes y luego jamon entonces si que se lo come las 2 cosas.

Lo del maiz me parece buena idea. Hoy le he puesto arroz blanco y se ha comido un poco. Intentar darle la cuchara a él , pues si que lo he intentado miles de veces pero no funciona, la tira al suelo y con fuerza. Sin embargo el tenedor pues le dejo el plato con el tenedor a el , entonces el pincha los trocitos y se los come el solito, Y por ejemplo pinchar lentejas o arroz pues le cuesta mucho , entonces me cuesta mucho darle yo porque no quiere. Quiere solo y se harta enseguida.

Gracias . Si teneis mas ideas me las pasais

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#215686 Se me olvidaba..... le chiflan las aceitunas muuuuuuuuuuuuuuucho, y me pide a todas horas. Las he tenido que quitar de su vista porque creo que tanta aceituna le pueden dañar, ¿es así? He notado que la caquita se hace mas de color teja y algo mas blanda de lo que la hace habitualmente cuando no las come. Puede tomar alrededor de 4 o 5 diarias. son aceitunas simples.

¿Me podeis ayudar?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#215828 Lo de la aceituna ni idea, pero te diré que Patricia no ha podido mezclar sabores hasta los dos años pasados. Y tampoco admitía "pucheros" ni cosas con caldo. Ya te lo he dicho muchas veces, pero es que contra más escribes más me recuerda tu hijo a mi hija. Yo nunca lo he visto un problema, más que nada porque mi marido es parecido y tampoco le gustan las cosas muy elaboradas así que me fue fácil adaptarme.

Lo que yo hacía era siempre darle primero, segundo y postre incluso de cena porque si hacía un plato combinado elegía lo que más le gustaba y no comía nada más (exacto a lo que explicas de los guisantes con jamón). Incluso para que se comiera el primero le tenía que esconder el segundo porque si lo veía ya no se comía el primero, no te digo más. Por supuesto los platos tenían que ser de un solo color nada de pucheros.

Mi menú entonces (y ahora también solo que ahora ya puedo dar platos únicos combinados sencillitos o "alegrar" un poco los menús):

- Arroz blanco bien pasadito. Ahora lo mezclo con jamón pero antes era blanco del todo.

- Macarrones tal cual los hago para nosotros pero habiendo separado su ración previamente para que no haya nada más que pasta (yo los hago con jamón y chorizo, así que los hago y mezclo normal pero luego aparto su ración de solo macarrones). Ahora ya admite los trocitos pero aún así le pongo solo jamón porque lo de darle chorizo no me convence.

- Sopa muy muy espesa. Patricia así se la comía bien con cuchara con tal de no ver ni una gota de caldo ni de cosa mezclada con el fideo, pero si a tí no te sirve esto le puedes hacer tipo caracolitos, en vez de fideos o maravilla. (Con Patricia estuve así hasta los dos años y medio que se aficionó al caldito y ahora la come normal pero entonces era totalmente espesa).

- Guisantes al vapor solos sin jamón ni nada.

- Garbanzos o lentejas jamás le gustaron, no le doy. Pero no me importa porque los guisantes son legumbres, y si le gustan las judías verdes también son legumbres (y además se las puedes dar solas aunque tú las prepares con patatas).

- Las patatas las puedes dar hervidas a trocitos con un chorrito de aceite, en vez de chafarlas para puré.

Todos estos platos son de un solo color y se pueden comer con las manos directamente, o con tenedor si lo prefiere. No necesitas mezclarlos con nada para que sean nutritivos, como bien dices le pones un plato pequeñito y luego cuando no quiera más le sacas su carne o pescado (igual de sencillito, a la plancha o al micro, por ejemplo y sin guarnición) y comerá otro poquito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#215893
cani escribió:Lo que yo hacía era siempre darle primero, segundo y postre incluso de cena porque si hacía un plato combinado elegía lo que más le gustaba y no comía nada más (exacto a lo que explicas de los guisantes con jamón). Incluso para que se comiera el primero le tenía que esconder el segundo porque si lo veía ya no se comía el primero, no te digo más. Por supuesto los platos tenían que ser de un solo color nada de pucheros.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... como me suena....

Si come arroz y pasta, puedes hervirla en vez de con agua con caldo como si hicieras sopa.... yo siempre se lo hago así......

Y eso de los platos elaborados, debe ser algo habitual..... Emma no le gusta que le mezclen sabores tampoco, y lo que hacia y hago es lo de Cani, el hacia varios platos y va comiendo......Y como más asi, es como si se cansada de comer lo mismo, parece que no quiere más, pero si le sacas otra cosa se la come..... Ahora tomamos primero, segundo, postre y leche... pero el primero siempre es la carne y la tortilla que es lo que peor se come, lo segundo pues verdura, pasta, legumbre..... y el postre pues fruta y algunas veces le doy tambien gelatina......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#217027 Gracias a todas, chicas, pero enparticular a Cani.

Cani, no sabes como me has ayudado en esto. Es exactamente como lo cuentas, igualito, igualito. Eso es lo que estoy haciendo , aunque quiero darle platos simples pero variedad de ellos.

Muchas gracias, de verdad. Me doy por satisfecha porque para mi y para mi hijo es un logro que empiece a probar cosillas y me hace muy feliz, porque pienso que aunque sea poca la cantidad que toma pero algo le entra en su cuerpo distinto de la leche. Para mi es muy gratificante. Pero claro, a veces me quedo muy parada ante la corta imaginacion a la hora de realizar platos sencillos. A veces no se me ocurre nada por más que pienso y pienso.

Bueno pues eso, si alguien sabe algo acerca de las aceitunas pues que me ayude si sabe o puede.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#217103 no hay ningun problema con las aceitunas. pueden darse en trozos (vigilando que no se atragante) desde los 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#218430 Gracias solecilla por tu respueta pero no era esa mi duda.

Mi duda es: Si le puede dañar comer 4,5,o 6 aceitunas al dia. Si le puede dar diarrea o si pueden ser indigestas???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218505 A Luci ale necantan las aceitunas intento controlarla para que no se coma el tarro entero, pero se ha comido mas de 5 o 6 ald ia y no le ha pasdo nada. :fl

Imagen
por poc
#218549 Mi hijo si no lo vigilas se come hasta la lata entera. Ayer incluso para cenar y de postre las pidió. La caca la hace normal (fíjate que no esté suelta) y problemas de digestión no ha tenido, eso sí pide mucha agua y mira que se las compro bajas en sal.
Yo creo que como todos los alimentos deberás vigilar que no le den alguna reacción, pero si ya ha comido y no le ha pasado nada, pues no creo que ese alimento le de algún problema.

Imagen