Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#215353 Pues ayer sábado terminé con el curso de Socorrismo Pediátrico, la verdad es que han sido unas horas superinteresantes, he aprendido un montonazo, y me he quedado más tranquila al ver que ya sé algunas cosas para poder actuar cuando el momento lo requiera... espero no tener que usarlo nunca! :???:
Fue un curso intenso, impartido por el matrón que me dió las clases de Preparación al parto, fuimos unas 20 personas, pero ha sido genial, os pongo el temario:
-Temario a tratar:
· Características de la infancia.
· Pauta general ante un accidente.
· Desobstrucción de vías aéreas.
· Reanimación cardio-pulmonar en el lactante y niño.
· Posiciones de seguridad.
· Cricotiroidectomía de urgencia.
· Hemorragias externas.
· Epistaxis.
· Shock.
· Heridas: leves, penetrantes de abdomen, penetrantes de tórax, amputaciones, objetos clavados, heridas oculares, ampollas por fricción.
· Quemaduras.
· Fracturas.
· Lesiones medulares.
· Cuerpos extraños en nariz, ojo y oído.
· Picaduras de insectos, medusas y alacrán.
· Mordeduras de serpientes. Mordeduras de humanos.
· Electrocución.
· Ahogamiento.
· Intoxicaciones.
· Vendajes.
· Botiquín de primeros auxilios.

Hicimos prácticas con muñecos que representaban a bebés menores de un año y a bebés mayores de un añito..., con ellos hicimos la Maniobra de Heimlich, y la RCP...
La frase que más se me quedó clavada, fue "que no jugamos a ser médicos, pero en los 10 minutos que puede tardar el SAMU en llegar a casa o donde haya ocurrido el accidente, tenemos que intentar preservar la vida de nuestros hijos"
Así que os animo a que si teneis la oportunidad de realizar algún curso como este, lo hagais, es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo...
Besos y gracias por leerme :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#215359 :shock: Genial mami cris!! Ojalá pudiera aprender yo aunque fuese la mitad de lo que viene en ese temario, aunque en mi caso lo veo chungo. En cuantas horas lo has hecho?? Qué organismo lo organizaba? (qué preguntona :oops: pero es que me ha entrado el gusanillo)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#215504 Loes, pues lo hicimos en 12 horas, divididas en 2 días...
Y no lo organizó ningún organismo, lo preparó el matrón que nos atendió en los cursos de preparto, y lo impartió en la clínica a la que íbamos a las clases... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#215514 Pues qué bien, creo que cuanto más controlemos mejor reaccionaremos en determinadas situaciones y más tranquilas nos quedaremos en otras.

Espero que no lo tengas que practicar mucho con Aurora, eso querrá decir que no se te pone malita.

Avatar de Usuario
por paola2
#215568 joo cris que envidia, ya me gustaria que por aqui dieran cursos de ese pelo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#215998 Muy bien cris, ya sabes algo mas en la vida, espero que no lo tengas que practicar nunca con aurora. :fl :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen