- Dom, 25 Nov 2007, 19:17
Pues dile a tu pediatra que se equivoca de todas, todas.
Me parece una barbaridad que te diga que sólo debe comer 3 veces al día, cuando precisamente lo que se aconseja con los niños, son 5 comidas, como bien dices, a las tres principales se les debe añadir, dos meriendas, una por la mañana, y otra por la tarde. ASí que, yo no dejaría de ofrecerle, porque por dejar de ofrecerle para que comas más, te puedes encontrar que siga sin querer más
Respecto a que antes del año tu niño comía más, pues como la gran mayoría. Piensa que la finalidad de comer tanto cuando son bebés es alcanzar la meta de tripiclar, el peso de nacimiento. En mi caso, ninguno de mis hijos lo triplicó, pero estuvieron muy cerca los dos. Luego, pasado el año, dejan de comer, el cuerpo no requiere tantas calorías porque los niños no tienen ese creciemiento exponencial toda la vida. Sólo durante el primer año.
Yo lo noté con Carles, y ahora lo he estoy notando con Sara, que también parece un pajarito porque se pasa el día picoteando de todo y luego cuando le pones el plato, no quiere.
Yo no privaría a tu hijo del picoteo, siempre que sean cosas sanas, claro está, porque a lo mejor, a ti te parece insignificante, pero párate a pensar qué es lo que ha picoteado, y verás como es más que lo que come.