Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#214917 hola tengo dudas acerca de las frutas que puede tomar David aparte de las manzanas,peras y platanos,¿puede tomar granadas y uvas,piña tambien puede?es que no se si ya se lo puedom dar con casi 9 meses (el dia 3) :mrgreen: no quiero arriesgar y meter la pata,besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#214980 hola lolymarcos, a mi el pediatra me dijo, que menos la fresa, (eso me lo dijo al principio de empezar con la fruta), le podía dar cualquier fruta, hasta las tropicales, mango , kiwi, q fuese dándole de una en una y pasados 3, 4 días, si no veía ninguna reacción rara, incorporar una nueva fruta. Yo le doy las normales, manzana, pera, naranja, plátano, melocotón... en casa tampoco somos de comer mucha fruta.
Con casi 9 meses yo le daría cualquier fruta, (si tiene alergia a alguna, será cuestión de verlo en el día a día), la fresa preguntaría antes, no sé el porqué de no darla.

Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215000 hasta el año no le des ni cítricos ni kiwi, ni melocotón o albaricoques. Ahsta el año y medio ni fresas ni frutas del bosque. LA piña yo la dejaría para el año. Pero tienes la pera, la manzana, el platano, mango, melon, sandía, uvas....vaya que tienes donde elegir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Atenas
#215006 Hola,
mi pediatra me dijo lo mismo que a Moheres, todo menos Kiwi y Fresa, así que hemos aprovechado el veranito y ha comido de todo. Del melocotón creo que lo mas alergizante es la piel por lo que asegurate de que se la quitas bien.
Ahora en invierno hay menos variedad pero yo lo que hago es a veces mezclar las frutas y a veces no de forma que todos los dias tenga sabor distinto la fruta, todo manzana, todo pera, pera + manzana etc...

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#215013 Según el esquema que tengo yo, hasta el año no se puede dar ni fresa, ni kiwi, ni piña ni frutos del bosque.
Los cítircos están a los 10 meses, pero en este foro se recomienda esperar hasta el año (y total, por dos meses).
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#215020 :grin: gracias por responder a mi pregunta es que la pediatra y la enfermera me dijeron que le diese al niño piña y como no me parecio bueno darselo sin antes pedir una segunda opinion :mrgreen: pues os lo pregunto a vosotras que se que se puede confiar,ademas me han dicho que las naranjas descomponen,que no son buenas para el higado y que encima desvelan,vamos que quitan el sueño no se si sera cierto porque yo las como de dia y de noche y duermo como una ceporra igual :mrgreen: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#215039 Abril empezó con la fruta a los 5 meses, y su 1ª fruta fue la mandarina, y naranja, le daba en cuchara, el zumo. Y por lo q han dicho en el foro, hasta el año nada de cítricos :shock: . A Abril desde luego daño no le hicieron. Una cosa está clara, cada pediatra es un mundo!. Hay cosas que no las entiendo :-|

Saludos y Besos :fl

Imagen

Imagen