Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belinda
#214788 Pues eso, que me da permiso para no introducirle la AC hasta los 6 meses, porque tengo muy buena leche y mi hija esta muy grande, que si no...
Eso es lo que me dijo en la revision de los 4 meses despues de soltarme un papelito lleno de tachones sobre la AC en donde ponia que habia que empezar con los cereales a lo 5 meses, la fruta a los 5 y medio y a los 6 la verdura ( con 5 diferentes desde el primer dia y naranja en la fruta).
A mi me estaba dando la risa y le pregunto (muy diplomatica yo) pasa algo si no le doy mas que el pecho hasta los 6 meses? y me contesto lo que os puse al principio. Ademas puedo darle pecho para desayunar y cenar cuando introduzca la AC (¿que hagoen las otras 8 tomas del dia y las mil de por la noche que hace mi hija?). Menos mal que de lo que me sirve es para reirme un rato cuando me aburro y yo hare lo que me parezca bien(gracias a vosotras y vuestras enseñanzas).
Lo triste es que hay muchisimas madres que seguiran al pie de la letra el papel (si lo entienden, que esta lleno de tachones y notas a boli rojo y negro para diferenciar ) y a los 6 meses le daran a sus hijos bibe para desayunar y cenar ( la teta solo la doy yo de 35 madres que dimos a luz en las mismas fechas, ya sabeis, que tengo buena leche :twisted: ) y para comer patata,zanahoria, puerro y una hojita de lechuga con 175gr de carne para dos dias. Donde queda la lactancia? pues eso, de pena, y yo a hacer lo que me de la gana, que sera lo mejor para mi hija

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#214800 Pues me alegro mucho de que tu niña esté así de preciosa.

Una pena lo que dices, pero es que lo de la lactancia mínima de 6 meses se lo saltan a la torera, y a partir de esa edad no sé porque dan por hecho que hay que quitar la teta. Me parecería más o menos normal si no tomaran otra cosa a cambio, pero resulta que al quitarles la teta hay que darles leche artificial. Pues si la cosa iba bien ¿para qué cambiar de leche?

Y lo de las cantidades mejor dejarlo aparte...

Menos mal que tu lo tienes bien clarito, y las dudas ya sabes que aqui hay un montón de voluntarias para resolverlas.

Un besazo.

por maras
#214907 belinda, lo que me he reído...
te da permiso.... de mi parte le preguntas que si te da permiso también para ir al baño o debes poner una notificación por triplicado y mandarlo por burofax....

Un beso por esa enana tan preciosa que tienes y así me gusta a hace lo que te dicte el corazón que es lo mejor que se puede hacer en el caso de los hijos.....
por belinda
#214971 Cristi: lo peor de todo es que lo de las dos tomas al dia tambien era para los de biberon, nada de darles antes de la AC ni nada mas de leche, a mi me hacia la equivalencia con la teta, me dice: donde pone biberon tu das teta y ya esta... pues eso, una toma al desayuno y otra en la cena.
Maras: yo me rio cada vez que me acuerdo, si no me hubiera dado la risa le hubiese contestado algo para que se diera cuenta de que tambien puedo tener mu mala leche, pero no merece la pena...
gracias por los piropos a mi niña (la foto es de cuando tenia 3 meses, a ver si la cambio) :mrgreen: :12:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#215056 En realidad muchos pediatras aconsejan comenzar la AC con 5 meses, y tal como están ahora las cosas en que las madres comenzamos a trabajar con 3 meses y medio no me parece mal, siempre que el método sea ofrecer y no obligar 5 meses tampoco me parece demasiada mala edad si a la madre le conviene y el niño está preparado.

Lo que sí me parecen mal y mucho son dos cosas:

- Que ponga "recetas" y cantidades. Debería decir comenzar con las verduras y dar una lista de las válidas para esa edad y punto. Y no poner cantidad. Con todo lo demás lo mismo.

- Que sustituya tan alegremente el biberón por la teta. Lo de quitar biberones y dejar solo desayuno y cena se hace mucho, no es que sea bueno porque en caso de bebés poco comilones (como era la mía) con eso no llegan a los 500 ml, y deberían especificar que en esos casos es aconsejable dar más veces al día la leche. Pero la realidad es que muchos niños sí están perfectamente alimentados con 2 bibes al día de 250 ml cada uno y que no necesitan más. Pero la teta es muy distinta por muchas cosas, primero porque no se puede quitar así como así tan de golpe, aunque la madre quiera destetar debe hacerlo despacio para evitar obstrucciones, segundo porque en dos tetadas es absolutamente imposible llegar a los 500 ml, y tercero porque si quitas el dar a demanda entonces ya no dejas regular al bebé lo que necesita y por tanto ya no puedes estar segura de estar alimentándole correctamente.

Y esto último es lo verdaderamente preocupamente, que una madre pueda pensar que realmente puede dejar a su niño con dos tetadas al día y sin biberones porque este niño estará tomando mucha menos leche de la necesaria y luego vienen las carencias.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#215220 ahi esta cani, luego vienen las carencias y de quien es la culpa? de la teta que no alimenta mas alla de los 6 meses, voilá!!!
si ejque....

Imagen

Imagen