En varias ocasiones me he leido y releido los derechos del niño hospitalizado, por si alguna vez nos tocaba, y ayer tuvimos que llevar a Leo (15 meses) de urgencias... Os cuento un poco el por que.
Lleva desde que empezó la guarderia con todo tipo de -itis, laringuitis, exantema virico, gastroenteritis, bronquitis y ahora otra vez gastroenteritis.... bien su pediatra hace unas semanas le pidio analitica para verificar como estaba el niño, hierro, tiroides, celiaquia...., ya que desde que empezó a estar malito ( le sacamos de la guarde temporalmente) como muy mal o bien deja de comer ha perdido casi 2 kilos en mes y medio, está decaido, irascible... mil cosas.
Ayer al recoger la analitica me dijo el pediatra que como el niño tenia un estado de astenia prolongado y le salian los globulos blancos en 20.000, le mandaba al hospital para valoracion....[ lo de la celiaquia no ha llegado aun ( madre mia que lentitud)]
Llegamos al hospital de urgencias y en la valoracion inicial , la pediatra que nos toco, no nos escucho la historia del niño, nos dijo que solo queria saber su estado actual, y que como estaba con diarrea le dio un suero y a la sala de espera, nos parecio mal que ni nos dejara hablar... pero nos fuimos.
Despues de mas de dos horas de espera, nos llaman y la misma pediatra, con la misma actityd nos dice que los analisis que traemos son de hace mas de 15 dias no le valen, que ella lo unico que le va a mirar es por la gastroenteritis, lo valora dice que el niño esta hidratado, normocoloreado y con buena saturacion... y nos dice que muy debil no estara cuando se revuelve y grita tanto en la camilla.... ironica total. De todas formas le va a mandar que le pongan una via y nuevos analisis.
Viene un enfermero y nos dice que nos vayamos que le van a poner la via... yo le comunico que no me voy que me quedo y me dice " es lo mejor para el niño, pero si usted quiere perjudicarle esta en su derecho.... " " si se queda calladita y pegadita a la pared " bien empieza a hacerlo el niño llora forcejea, y ellos le agarran muy fuerte, normal... pero como no son capaces de sacarle sangre, se ponen nerviosos, le enfermera empieza a hablarle mal a Leo " vale ya no? jope con el niño como se mueve" yo a cuadros, hasta que para que no gire la cara le pone el codo en el carrillo, ahi ya no me callo y le digo es necesario ser tan brusco... y me dicen " usted ha elegido quedarse"... yo hablo con mi niño, le canto, le digo cositas... hasta que se le dobla la aguja al enfermero y Leo grita de dolor... yo digo bajito " que bestia" me mira como diciendome " te voy a echar petarda"... dice que no em acerque que si me acerco el niño se pondra mas nervioso y querra venirse conmigo a lo que le digo " el querra irse de la camilla este yo o no... le estais haciendo daño y es un bebe..."
El enfermero por fin desiste y llama a otra, le dice " paso de este no puedo mas, no para... por cierto esta la madre..." a la siguiente enfermera le digo que me voy a acercar y le voy a sujertar yo la cabecita y le voy a hablar y acariciar... no le gusta pero me deja.. Leo se tranquiliza, y se lo consiguen hacer mas rapido.
Resumiendo, suero durante dos horas y a casa, la doctora no le importa mas que este hidratado, que si no como en un mes es normal, que si pierde peso es normal, que si no quiere andar es normal, que vaya hoy al pediatra y punto.
Esta mañana Leo se ha levantado con la mejilla moradita...¡como le habran apretado para que le hagan un morado...!
Cuando salimos pense ir a poner una reclamacion pero eran las dos de la mañana y leo estaba fatal, asi que a casa, pero me stoy pensando en ir... creo que no deberian de tratarlos asi ni a ellos ni a nosotros, no deberian menospreciar la preocupacion de su pediatra que le lleva seguimiento semanal... no se me he quedado ...
Gracias por leerme, necesitaba sacarlo... tengo resaca de tanto dolor de ayer.