Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#214608 Buenas:

Nuria nunca tuvo mucho interés por la teta. Algunos días, casi había que obligarla porque pasaba.

Desde que cumplió el año y cambiamos la secuencia teta-AC por AC(luego A, más que AC)-teta, toma mucho menos.

Ya sé que no necesita tanta leche, pero actualmente tengo dudas de si llegará al mínimo (que se supone que no existe a esta edad, sino un máximo, pero leche digo yo que tendrá que tomar).

Os cuento: por la mañana teta nada más desperta y la toma bien. Luego la mami le da pan con aceite y unas galletas (come bien). A media mañana teta, que casi no quiere. A mediodía la papilla, que la come de cine (de momento) con su carne (o pescado, o huevo) verduras, pasta, arroz y la teta después, que apenas toma. A media tarde, teta primero y apenas toma, luego galletas y algo de fruta (melón). Por la noche papilla, similar a la del mediodía y teta, que muchos días ni toca el pezón. Si se despierta de madrugada, toma y suele hacerla buena.

¿Cómo lo veis?. Deberíamos espaciar más las tomas de la alimentación, debería dar lacteos, leche, yogures?.

Estábamos pensando darle yogur por la noche de postre o de merienda, porque si no se despierta de noche (os lo cuento bajito para que no se fastidie el invento, pero lleva dos noches durmiendo 10 horas del tirón) la toma de la noche no la hace y es una de "las buenas".

Saludos.

ImagenImagen
por poc
#214616 Sergi por ese tiempo empezó a tomar muy poquita leche, y yo me arrepentí muchísimo de haberle quitado la teta, si mamara aún algo de leche se llevaría.
Seguirle ofreciendo a su ritmo y mamará lo que necesite, no vaya a pasarle como al mío que los lacteos no le van, así almenos algo de leche lleva y de la de mejor calidad.
Por entonces yo le ofrecía leche por la mañana, tarde y noche. De postres fruta y no siempre quería porque comía muy bien, ya no le cabía nada más.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#214690 Pues creo que toma bastante teta, pero tampoco pasa nada porque le deis un yogur o un batido de frutas con un poco de leche y así os asegurais de que toma bastante.

!Y qué suerte con lo del dormir, a ver si sigue así¡ ( Lo digo también en voz baja ¿eh?)

por lara
#214772 Yo como las compis, seguiria ofreciendole la teta, y por ejemplo algo de yogur en la merienda... el resto me parece perfecto ( pures, fruta de todo come que gusto)

Pero vamos siempre con su teti por delante.

Besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#214774 A ver, si la teta se la ofrece siempre y de momento seguiremos con ella, pero es que vemos que apenas toma. La única toma buena es la de primera hora. Por la noche lleva días que no quiere ni ver la teta, se pone a jugar. Le acerca el pezón y gira la cara. Entiendo que estará llena, porque se come unos platos... pero creo que necesita leche, ¿no?.

Saludos.

ImagenImagen
por lara
#214777 ¿se la ofreceis antes o despues de las comidas?, por que si es despues normal que no la quiera si esta llena....

de todas formas mi niño Leo, empezo el destete el solo alrededor del año, empezó haciendo menos tomas cada vez, pero mi insitencia ( al pobre le metia la teta a la minima de cambio) nos dio un mesecillo mas de plazo... luego ya no la queria para nada, ni dormir, ni por la mañana... nada, fue progresivo y nada traumatico para el, para mi si claro.

De lo de la leche, la verdad es que recomiendan 1/2 litro... si pensais que es poca la que toma, aumenta los lacteos metiendole yogures en la fruta, despues de la papilla...


No se a ver que te dicen mas.

Besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214778 Toma de sobra. Verás cuando tenga alguna demanda por crecimiento como toma más. Y además, hay muchas cosas con calcio, como las espinacas, las almendras, los higos...muchas, no sólo la leche

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214807 hace 4 tomas por lo que te leo. es leche suficiente porque con 4 tomas esta garantizado el medio litro de leche. si necesitara mas la reclamaria y dices que por la noche la rechaza, asi que no necesita mas.

no es que se destete, es que ya toma por el dia toda la leche que necesita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#215505 Es que no tengo paciencia...

Nuria está volviendo a tomar más teta.

POr la mañana sigue haciendo la toma muy buena y el resto va tomando.

Por la noche no le damos agua justo después de la papilla como hacíamos antes y parece que toma más (por la sed supongo).

Ahora hace 5 tomas (si se despierta 6).

El viernes, que me quedé con ella para que la mami saliera, no tomó teta a media tarde y tan tranquila. Eso sí, se dió un lote de galletas y melón...

A ver, mi preocupación era porque quitando la toma de la mañana, el resto es que era algunas veces 1 minuto en el mejor caso y por mucha leche que salga, no da tiempo a que salga mucha cantidad que digamos.

Saludos.

ImagenImagen