Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#214428 Alguien sabe de alguna receta de tartas de queso de estas que se hacen con cuajada? He visto la de tres chocolates de timbiriche :mrgreen: , que esa cae fijo, pero ahora quería una sin chocolate para que la pueda comer también mi peque. Gracias :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#214466 Loes, oido cocina!!!!
Allá vá:
PASTEL DE CUAJADA
Ingredientes:
1 caja de cuajada
3/4l de leche
1 vaso de azucar
1 tarrina de queso philadelfia
Caramelo royal
Bizcochos(yo uso sobaos o mejor, base de bizcocho preparada)

Instrucciones:
Calentar la leche con el azucar,antes de que hierva,echarle los dos paquetes de cuejada y diluir.Luego se pone en un bol y se bate todo con el queso.Se pone en un molde el caramelo liquido en el fondo y luego vertemos encima el preparado y luego ponemos encima el bizcocho.Si se quiere se puede mojar los bizcochos en un poco de Beilys, yo solo lo mojo con leche(para que no se seque).Se deja en el frigorifico, yo lo hago de un dia para otro.
Y aquí va una foto de las tartas:
De izq a derecha. tarta de cuajada, tres chocolates y pantera rosa
url=http://subefotos.com/ver/?2fde857e7b54dac544ef10d35cb24c45o.jpg] Imagen[/url]

Imagen

Imagen
por nara
#214486 Timbiriche, lo de la caja de cuajada qué es en polvo?Estilo a la levadura en polvo???O es cuajada ya hecha?Es ke no lo he entendido muy ien...En cuanto me lo aclares voy a hacer una...ummm

gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#214496 Es una caja con sobres en polvo para mezclar con leche, igual que los preparados para gelatina, flan.....creo que vienen 5 sobres, para 20 cuajadas, pues se usa la caja entera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#214706 Pues con las cuajadas yo hago quesada pasiega, muy rica:


INGREDIENTES:
1 litro (o kg) de cuajada o requesón
4 Huevos
ralladura de 1 Limón
100 g de mantequilla
100 g de harina
200 g de azúcar
1 pizca de canela
1 chorrito de coñac

En un bol o cazuela se ponen la cuajada, los huevos, el azúcar, la canela, la ralladura del limón y un chorrito de coñac y se mezcla todo.

En otro recipiente se calienta la mantequilla, y se vierter sobre la mezcla anterior. Después se incorpora lentamente la harina, mezclándolo todo bien.
Se traspasa esta mezcla a una fuente de horno a unos 200º durante media hora.

Y una de queso, pero no lleva cuajada, y es más fácil de hacer:

INGREDIENTES

Un yogur natural
unos 350 ml de leche condensada
4 ó 5 quesitos
una tarrina de queso philadelphia
4 huevos

Se mezcla todo con la batidora, se engrasa un molde y se echa la mezcla encima. Después se mete al horno a unos 180-200ºC durante media hora aproximadamente.

Cuando se desmolda se puede echar por encima mermelada de moras o de arándanos, pero si el peque todavia no toma frutos rojos echas mermelada de otra cosa o no eches nada, que está igual de rica.

Yo de esta tarta a veces hago una versión light, con leche condensada desnatada, quesitos desnatados y philadelphia light, porque si no es un bomba, y está igual de rica.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#215112 MMMMMM madre mia !!! que me voy apasar la semana que viene de repostera!!!

Timbiriche s epuede hacer los pasteles con las recetas de bizcochos de toda la vida , no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#215201 GRACIAS CHICAS!!
:mrgreen: la de timbiriche ya ha caido :mrgreen: y ya de paso, ya ha desaparecido. Qué ricaaaaaa!!!
ahora a por las de cristi5!!!! creo que voy a empezar por la de queso que va al horno, que debe de ser como la de la marca san martín........ qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#215255
lukanipy escribió:MMMMMM madre mia !!! que me voy apasar la semana que viene de repostera!!!

Timbiriche s epuede hacer los pasteles con las recetas de bizcochos de toda la vida , no?

Tocaya, mi receta para el bizcocho es 4º pasillo, 3ª balda del super :mrgreen: :mrgreen: , para las de bizcocho, yo es que siempre lo compro ya hecho.
Para el de fresa, os doy una sugerencia: yo hice la crema de fresa y la usé para rellenar una capa y hacer la cobertura; para la otra capa, mezclé 200ml de nata y 100 ml de leche, y dividí la mezcla en 2 partes: una la puse al fuego con media tableta de chocolate blanco, y en la otra disolví un sobre de cuajada, cuando el chocolate empezó a hervir-ojo, fuego lento que sinó se pega-,añadí la mezcla de cuajada, se lleva a ebullición, se saca, reposa un poco y empieza a cuajar, pues con eso relleno la otra capa.Y si humedecéis las capas de bizcocho con un poco de leche, queda más jugosa.Está :-P :-P :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215285 [quote="timbiriche"]
Tocaya, mi receta para el bizcocho es 4º pasillo, 3ª balda del super :mrgreen: :mrgreen: , para las de bizcocho, yo es que siempre lo compro ya hecho.


:lol: :lol: :lol: Ya te contaré al final que hemos hecho

Imagen