Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjosesky
#214334 Hola keria preguntaros si le haceis cada noche primero y segundo plato a vuestros bebés. El mio hay dias k se lo come y otros k con una rebanada pan de molde y un trozo de merluza y su postre tiene más k suficiente. Qué les soleis dar de cena, yo sopa o puré de verdura o pescado o tortilla o salchichas o croquetitas, quesitos.....yogurt , flan, mandarina o plátano.
por poc
#214593 Yo a la edad del tuyo le hacía plato único: verdura y proteina
Luego empezó a comer muy poquito de sus purés y empecé a ponerle primero y segundo (así hemos estado durante un año)
Y ahora llevamos una racha que hay veces que plato único y si come poco pues primero y segundo.

A ver si nos dan ideas porque yo cada día tengo que ir innovando, ultimamente tiene muy poquita hambre (por los mocos)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214598 por la noche es mejor no andarse con tonterías. Suelen estar muy cansados. De todas maneras deoende del hambre del niño. No me acuerdo qué comía con 21 meses, la verdad :oops: . Además mi niño las sopas yd emás como que no. Plato único y marchando.

Poc, las ideas a vecs flaquean, porque no hay más variantes. Has probado a hecerle mipizzas? con pan de molde o un trozo de barra?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#214606 María a Sergi no le gustan. Las que quiere son las de casa Terradellas y no puedo engañarlo, si cojo solo la masa y la relleno yo lo nota, debe ser por el tomate :sad:
Lo que hago es añadirle a las de Hacendado o Casa terradellas dosis de champis y pavo o jamon dulce o frankfurt. Pero cada día no le puedo hacer lo mismo.
Ayer le hice los arbolitos (col y brocoli) y dijo que pa mí, le probé el calabacín con tempura y me hizo sacarle todo el rebozado.
Las croquetas no le gustan, las empanadillas tampoco.
Lo que antes deboraba ahora no lo quiere y ya no sé que innovar más.

Se le junta el cansancio, los mocos...y no se que puedo prepararle que le sea apetitoso. Todo este mes lo estamos pasando así. ¿cómo se encuentra Julio?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214618 esta mejor. De hecho ayer comió en el cole muy bien, auqneu la cena me dijo que pa mí también.
Tú le preguntas? y qué te dice? No te angusties demasiado, esto se va como viene. Esta noche voy a hacer cuscús con pechuguita a tiras, las corto con las tijeras y la paso un poquillo por la sartén. Comerá? no sé.
Champiñones revueltos con un poquito de bacon o d ejamón, o con huevo?
Si las cosas con tomate de bote le gustan, pues mira el de hacendado no tiene colorantes (aunque yo no me lo creo mucho) ni conservantes.
Y el arroz? Pones arroz cocido en un plato, aplastadito, como una cara, en redondo, le pones ojos de zanahoria, dientes con una fila d emaiz y con jamón york le plantas dos buenas orejas. O un volcán d earroz que echa lava de tomate
Cortar las salchichas como un pulpo? y le haces un mar de puré de patatas. A mi hijo el puré no le gusta nada de nada :lol: , pero le hace gracia. Si tienes pececitos salados, le pones tres y está para foto.

Otra cosa que cuela es hacer picnic en el salón, nos vamos con un cartucho de palillos de pan y jamón serrano finito. LA hago rollitos y a lo tonto dos lonchas entran....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#214627 Gracias María, es que hija estoy agotada. El miércoles le dió por pedirme lentejas y otros días no las quiere ni ver... Se que si no come una cosa ya comera otra pero me agobio porque intento que la cena sea equilibrada ya que nunca desayuna, en el cole come muy bien, merienda poco, no toma lacteo y la cena pues suelo combinar verdura, hidrato, proteina...cada día hacerle algo distinto pero parece que solo le apetece el picoteo o tapitas..tendré que volver a organizarme.
Estudiaré el tapeo de los bares ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#214684 Pues yo le doy a Alonso casi siempre un sólo plato, porque cuando le pongo dos apenas prueba el segundo.

- Le doy pescado: frito, rebozado o en salsa verde. A veces pruebo con pastel de pescado pero de momento no le va
-Huevo: revuelto untado con pan, frito con patatas fritas, tortilla de patata
- Purés de verduras, a veces se los doy mezclados con un poco de cuscús
- Croquetas
- A veces también le doy lentejas, o pasta con tomate.

Las empanadillas no he conseguido que las pruebe, ni el calabacín o la berenjena ni la plancha ni rebozados, pero seguiré intentándolo.

Antes de darle esas cosas, mientras se lo preparo le doy un poco de queso de burgos para que se lo vaya comiendo, o de jamón, o unas aceitunas, y después de la cena toma un poco de leche (de vaca o de avena) con 2 ó 3 galletas.

Y justo antes de acostarlo una dosis de teta con lechita de mamá.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#215113 Las cenas de Lucia a esa edad son comolas de ahora. Cundo es epoca de frio muchisimas noches toma un platazo de sopa como plato unico, y sino verdura con pescado a la plancha o al horno que ensucia menos. Las tortillas y los frankfurts los dejo para el fin de semana por is cenamos fuera.

Imagen
por Meritxell
#215186 Al mío le doy muchas noches plato único: sopa de fiedos con las verduritas del caldo y pollo troceados.
Y cuando no hay caldo, puré de verduras con pescado al vapor o al horno.
Croquetas y pan con jamón dulce para el fin de semana.
La tortilla no le va. :roll:

Imagen
Imagen
por moncar
#216182 Mi peke tiene 24 meses y para cenar suele tomar un plato:

- sopa de fideos (despues una lonchita de jamon de york)
- sopa de verduras (no come verduras a no ser que sea en sopa o con arroz, nada mas)
- salchichas con tomate
- croquetas caseras (dos como mucho)
- pollo a la plancha tambien con tomate
- tortillas varias, con patata, jamon, atun, queso...
- cualquier pescado cocinado de cualquier manera, le gusta mucho....
- Pavo a la plancha
- lomo de cerdo a la plancha...

Despues algo de fruta y un yogurt

teneis algun truco para intentar que pruebe las verduras? he probado a rebozarselas, hacerlas en croquetas, en tortilla pero no hay manera....
por Crispichevia
#216305 Iris toma:
– Tortilla y papilla de cereales.
– Puré de verdura, una salchicha y un petit suise.
– Sopa de fideos, pescado y un yogur.
– Sopa con pescado y lácteo.
– Sopa de verduras, jamón serrano y lácteo.
– Puré de calabacín, tortilla y lácteo...
Vamos, variación sobre el mismo tema jejeje

ImagenImagen
por mjosesky
#218283 Yo le hago muy parecido a vosotras , la verdad k al mio la verdura sólo se la puedo dar en puré, las judias con patatas ni chafadas con el tenedor, sabe lo k son y no se lo come, bueno como el puré si se lo toma pues se la doy así y listo k yo tengo 35 años y también como pures no? pues lo importante es k se la coma jeje. Ultimamente se ha aficionado al zumo de naranja y a las mandarinas. El queso le chifla y también ha descubierto el cacao k él le llama"tatao" y tendriais k ver con el impetu k me lo pide por las mañanas. Besos