GALLETAS DE AVELLANA:
Ingredientes:
- 125 gr. De harina de trigo.
- 125 gr. De harina de maiz.
- 200 gr. De avellanas picadas muy finitas.
- 1 sobre de levadurina.
- 150 gr. De azúcar.
- 100 gr. De mantequilla derretida.
- Un vaso de leche.
- Una cucharadita de vainilla.
- Un huevo.
(Las cantidades son aproximadas yo fui añadiendo según me parecía)
Ingredientes para adornar las galletas:
- chocolate blanco.
- Chocolate negro fondant.
- Virutas de chocolate.
- Virutas de colores.
- Nueces.
- Caramelo (hecho en casa para que luego se ponga duro como el cristal)
Se derrite la mantequilla en un bol grande en el microondas se añade el azucar y una pizquita de sal y se mezcla bien, se va añadiendo el resto de ingredientes y mezclando hasta que quede una masa homogénea se vierte del bol y se amasa bien con las manos, se extiende la pasta con un grosor de un centímetro aproximadamente y se hacen las formas con los moldes (nosotros hemos hecho corazones, estrellas, patitos etc.), se colocan en una bandeja de horno untada de aceite o mantequilla y se hornean a 180 grados durante unos 15 a 20 min. una vez listas las galletas, se derrite en chocolate por un lado el blanco y por otro el negro yo lo hice en la fondeé pero se puede hacer en el microondas directamente, se untan las galletas por encima con el chocolate unas blancas y otras negras, se espolvorean las virutas negras en las blancas y las de colores en las negras y se dejan enfriar hasta que endurezca el chocolate extendidas sobre papel de cocina y listas para comer y guardar, quedan muy vistosas y riquísimas.
La decoracion de la variante ganadora se extiende el chocolate negro, en el centro una bolita de chocolate blanco media nuez encima del blanco aplastando la bolita para que se salga el chocolate blanco y encima de la nuez una capa fina de caramelo liquido, expectaculares .
Mañana hacen en el cole de Manuel el amagüesto y hay un concurso de postres de otoño (unico requisito es que al menos uno de los ingredientes ha de ser castaña, manzana, avellana o nuez), y Manuel se presentara con estas galletas, en vez de con virutas las decoraremos con media nuez y un poco de caramelo para que queden mas otoñales, ya os contare el resultado, pero si ganan sus galletas a Manuel le puede dar algo.