Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#213844 Chicas,

Escribo porque me entro una duda... resulta que aqui dicen que se les debe dar gotitas de vitamina D a los bebes mientras toman pecho y luego cuando comienzan a tomar leche de formula no hay que darles mas por vitaminosis o algo asi (exceso de vitamina) .... pero tengo mis dudas, ya que aqui no hay casi nada de sol en el invierno, entonces no se si le puedo seguir dando unas que compre en chile que son vitamina A,D y C (todo en uno), en la caja dice para ninos hasta 4 anos.

Imagen
por LizM
#213846 olvidaba... claro que en la dosis correspondiente, le estaba dando dosis de 8 gotitas diarias (eso es hasta 1 ano) despues del ano son 10 gotitas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213847 Yo no creo que haya que dar ningún tipo de vitaminas a los niños. Las vitaminas las sacan de su alimentación y como bien te han dicho la hipervitaminosis tamoco es nada bueno que digamos.

Aquí estamos hablando del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b77f91dfb2

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#213849 Por cierto que una vez leí que lo de dar vit. d es sólo en bebés (y aún así es muy discutible) por una razón muy sencilla. La vitamina d que sintetizamos con el sol en verano el cuerpo la acumula y con eso tiene bastante para pasar el invierno. Esa sería la teoría por la cual a los bebés se les da vit. d, porque no tienen acumulada, y sería teóricamente más necesario en bebés nacidos en invierno y en paises donde no haya sol. Pero los mayorcitos que ya han pasado un verano (y se les ha sacado a pasear, claro) entonces ya tienen ese cúmulo hecho y no hace falta nada más, tomen la leche que tomen...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#214254 En realidad es la luz ultravioleta la que ayuda a sintetizar la vitamina D, y esa luz la hay incluso los días nublados.

Lo que ocurre en Holanda y en más paises, como los nórdicos es que hay menos horas de luz solar que en España, y en invierno se hace de noche incluso antes que aquí, que a las 6 ya casi no hay luz. Pero si aprovechas para sacar a pasear a a tu bebé en las horas de más luz, no importa que haya sol o no, eso le va a ayudar.

Yo particularmente tampoco soy partidaria de dar vitaminas, y como te ha dicho el pediatra, cualquier carencia ya la suplementa la leche que toma, bien sea de pecho o artificial.

por LizM
#214375 Gracias...

El problema es que mi hija nacio en pleno invierno, apenas tuvimos el verano de julio a sept. aprox. pero no saque mucho a la nina fuera de la casa porque estaba muy chiquita :???: ... ahora lo que no se es si tiene suficiente acumulacion de horas de sol (pienso que no), ahora que estamos en otono el tiempo aqui es una mierda, mucho frio con viento y no tengo muchas ventanas en casa, ademas oscurece a las 4,30 pm. aprox.... aun tengo dudas si darle vitaminas en menos dosis o no darselas, me da pena tirar los dos frascos que compre en Chile... alla les dan esas vitaminas hasta grandes asi es que ahi estoy :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#214414 Y porq no se lo preguntas al pediatra?.
No obstante, si sigues lo q te dicta el prospecto no creo q le vayas a atiborrar a nada, pienso q mal no le va a hacer.
De todos modos yo iría con el tema al pediatra.

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#214456 Hola LizM,

En el consultatiebureau te recomiendan la vitamina K hasta los tres meses y la D hasta los 4 años, pero si dan leche de fórmula, esa ya lleva vitamina D.

Por poco que salgáis a la calle, ya tendrá suficiente luz para sintetizar vitamina D. Anunque como dice Cristi,

Lo que ocurre en Holanda y en más paises, como los nórdicos es que hay menos horas de luz solar que en España, y en invierno se hace de noche incluso antes que aquí


en realidad no tiene mucha importancia, por lo menos en mi caso: nosotros salimos todos los días de 12 a 15, y aunque entremos en alguna tienda o al supermercado, una horita y media en la calle no nos la quita nadie.

En la página del dr. Newman (una autoridad canadiense en lactancia), pone cuánto tiempo debe estar un bebé expuesto al sol (no importa si hace sol o está nublado) para generar suficiente vitamina D:

- un bebé totalmente vestido tiene suficiente con una hora y media a la semana.
- un bebé en pañal tiene suficiente con media hora a la semana.

Estos valores son válidos para bebés de piel clara.

Aquí pongo el link a la página del dr. Newman (que está en inglés):

http://www.kellymom.com/nutrition/vitam ... l#sunlight

Por cierto, yo le di vitamina D unos meses porque me comieron mucho el coco, pero luego dejé de hacerlo.