Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#213517 ... que a parte de ser preciosos :mrgreen: resulta que nos dijeron el otro día en la guarde que una de las profesoras (la de inglés) había observado que había cruzado un poco los ojos.... y yo.... :shock: Yo nunca me he dado cuenta de que hiciera eso, ni ninguna de sus cuidadoras habituales tampoco.

El padre de la criatura, u sea sé, mi compi en la aventura de la vida, está operado de bien pequeñito porque el ojo derecho sufría de un estrabismo bastante evidente.

Leí algunos post al respecto (ahora me acuerdo del de leyenda con Mario y los parches.... ;-) ) y ayer fuimos a que le viera la pediatra, en la cual confío plenamente.

Después de hacerle el cribaje pertinente con la lucecita, arriba, abajo, etc... nos ha remitido al oculista de adultos del mismo ambulatorio porque ella dice que no ve absolutamente nada. Era tarde: las 7 y pico de la tarde, y se supone que cuanto más cansados están, más fácil es que suceda, y no sucedió. Y nos dijo que nos remitía a este oculista porque, aunque no era infantil, era muy bueno, y que como Hugo se deja hacer muy bien y obedece, que no lo pondrá nervioso a pesar de ser un niño :shock: Claro, la fecha que nos han dado es para el 28 de Enero.....

En fin, que a mi me parece un poco tarde (casi 3 años) para ver por primera vez en su vida que tiene estrabismo....o igual no tiene nada que ver...... alguien con alguna experiencia similar???? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#213521 no se mucho del tema, Nuria, pero mantennos informadas.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por jotas
#213530 Yo tampoco se Nuria, pero los ojos de Hugo son hermosisimos, un beso guapa! que no sea nada.

jotas
Imagen
[/url]
por ALI19
#213535 :oops: :oops: Siento no poder ayudarte,

Espero que no sea nada guapa :fl :fl

Un besito
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213545 :roll: a mi hermana se lo vieron con tres años, le plantaron sus gafitas y ya está. No sé, nuria, pero si un medico lo ha mirado y no ha visto nada...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#213546 mi mejor amiga tuvo estrabismo de pequeña... y se lo arreglaron colocandole un parche en un ojo para forzar al malo a ver bien. Esta de mil maravillas...

No se decirte mas, solo que espero que no sea nada. UN beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#213603 Yo es que pensaba que se detectaba antes... aunque no se interviniera .... :roll: :roll: :roll: no sé...........

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#213627 si tu en tres años no lo has visto nunca olvidalo. no tiene nada.

lo que sucede es que en algunos gestos extremos (es decir mirando completamente de lado) y dependiendo de la forma del parpado en algunas personas puede simular que un ojo no se mueve a la par que el otro. pero es un efecto optico, no es un estrabismo verdadero.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#213670 Yo creo que no deberías preocuparte, no sé habría que saber unpoco en qué contexto lo vio la cuidadora, a lo mejor estaba haciendo el payasete o algo no sé :roll:

De todas formas el 28 de enero pues te lo mirará el oculista y a ver qué te dice. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#214792 Nuria, guapa.................

Pues no habia visto el post, yo tambien voy algo liadilla por aquí últimamente y no me da tiempo para leer nada.

Pues nada, lo que te he dicho y lo que te comenta Sole ............. que si sólo se lo ha visto ella, y nadie más ........NO TE PREOCUPES!!!!

besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#214827 Lo que leo:
-un médico lo ha visto, y no ha visto nada.
-tu no has notado nada (esto también MUY IMPORTANTE), sabiendo como tú miras a tu hijo ;-) :105:
Núria, no te preocupes. No te avances. Y el 28 de enero nos cuentas :fl
UN besote guapisisisisima, disfrutad del finde ;-)

Imagen