Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#213182 Resulta que Nerea ha vuelto a perder el apetito, aunque no se si alguna vez lo ha tenido, pero llevamos unas semanas que las comidas son batallas campales, yo porque lo reconozco que pierdo la paciencia , muchas veces las controlo pero otras no. Se que Nerea se da cuenta cuando estoy nerviosa, o tengo ansiedad pero intento que no se note. No se que hacerla para comer , cenar, desayuna, si modificar horarios, si esperar a que me pida de comer, que tipo de alimetnos tienen mas nutrientes, vitaminas, etc,.He llegado a un punto que no se como ir hacia delante, y cuando os lo cuento es porque ha llegado un momento en que no puedo mas. Antes comiamos con tele, se la he quitado, lo ha aceptado bien pero sigue sin ganas de comer, alimentos nuevos pues como que tururu este hoy si, pero mañana no, el primer plato me lo como y el segundo no. Hoy quiero sopa , pero mañana no y asi estamos todos los dias. Cada vez se me hace mas cuesta arriba el tema de la alimentacion. Necesito animos chicas.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#213271 Hola kiritas!!

Lo primerito es cambiar tu actitud, porque llega un momento que te desesperas, y ella también.
Ofrece. Y respeta si no quiere.
Intenta ofrecer siempre cosas con nutrientes concentrados (p.ej. los purés bien escurridos de agua, y con un buen chorrito de aceite de oliva)
No ofrezcas alimentos con muchas grasas o llenos de calorías vacías (donuts, pasteles, leches de continuación (que lleva muchísimos azúcares), cereales industriales, chuches....) porque todo eso le quitará mucho el hambre y no le aporta nada bueno.
Las mandarinas es algo fácil de transportar con mucha vitamina C, que no quietan mucho el hambre, y si además le has dado para comer algo de ternera o legumbres, favorece la absorción del hierro ;-)

Pero de verdad que si tu no fuerzas, y le respetas, ella acabará comiendo lo que necesita. Pero para que esto ocurra debe relacionar la comida con algo agradable y no desagradable.

Un beso grande y ánimo!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#213273 Kiritas, ¿has visto la cantidad de niños que este mes están así?, yo también me encuentro bloqueada en este tema y casi sin fuerzas. Poco a poco y paciencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#213297
poc escribió:Kiritas, ¿has visto la cantidad de niños que este mes están así?, yo también me encuentro bloqueada en este tema y casi sin fuerzas. Poco a poco y paciencia.


Es que lo pasan muy mal cuando estan malitos y es normal, que no coman con tanto moco, toses, otitis y similares....

Yo este año me estoy librando, gracias en gran medida a que no la llevo a la guarde, tengo suerte que mis padres pueden quedarse con ella.....

Kiritas, estoy totalmente de acuerdo con Nuria..... si tu te desesperas y pierdes la paciencia, tu hija no comerá, dejala a su aire, ofrecele comida pero sin obligar, si tiene hambre ya comerá....... y sobre todo fuera las calorias vacias, no se las des porque así coma algo, es peor el remedio que la enfermedad.....

TAmbien es normal que sus gustos cambien y un dia le apetezca una cosa y otro dia otra..... Puedes darle a elegir entre dos platos (antes de hacerlos) y que ella decida, ten en cuenta que a la edad de tu niña les gusta empezar a ser independientes e igual de esta forma se anima si es ella quien a elegido que comer...

Mucho animo, todo pasa, te lo digo por experiencia... seguro que tambien a parte de estar malita, le estan saliendo los colmillos o las muelas y eso duele...... Ya verás como esta racha pasa y nos dices en un futuro lo bien que te come tu niña.

ImagenImagen
por poc
#213328 Kiritas, Roci me explicó ayer como cocinaba con Emma y yo ayer me puse a cocinar con él. Despúés de sus lentejas quiso seguir cocinando, le hice unas baritas de pescado que dijo que pa mí (está de huelga también con el pescado) y como no quiso llas baritas nos pusimos ha hacer mini albondiguitas. Se las quería comer hasta crudas, él las ponía en una sarten sin aceite y yo las cojía de ahí y a freirlas. Ayer después de casi un mes cenó muy bien, claro que no merendó ni desayunó, pero demostró que tenía hambre, que se divirtió cocinando y que no le gusta el pescao ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por kiritas
#213336 Gracias por vuestros animos, lo de las calorias vacias, Nerea no come nada de chuche, por eso mismo porque es una niña de poco hambre y si le das algo pues ya lo has rematado , y a parte que creo que no aporta nada , ademas tendra mucho tiempo para pobrarlas. Anoche le hice patatas fritas se comio na y menos y un yogur. Esta mañana ha desayunado sobre las 9.15 y le he echo una papilla de galletas para ella y otra para mi, y que se la coma tu tia, le he preparado un vaso de leche con cacao, y yo otro ha probado algo y me ha dicho que no.No he insistido pero he empezado a llorar al darme la vuelta, esto es insoportable la niña me esta empezando a bajar de peso, pesa 10 kg me ha adelgazado medio kilo. Que le puedo hacer, paciencia, paciencia y mas paciencia. Gracias a todas por vuestras recomendaciones y animos.

Besitos

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#213436 Kiritas:te super entiendo.

No tengo consejos, ya los habría aplicado con el pekas, mira, el es de comer poquito, y de lácteos y derivados nada,por la alergia,ha tenido rachas de comer menos que un pájaro, y solo teta,casi no se ha enfermado, y las pilas le duran ufffffff. Yo solo te digo que seas paciente (mucho)y pues si le ofreces comidas nutritivas a la peque,pues ya está,ellos saben lo que requieren, se que te preocupa el bajón de peso, pero que dice el pediatra? si quieres mandame un privi y charlamos mas de este tema, besos.

Imagen

Imagen