Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#212801 Antes de nada gracias, quizá este no es el lugar, pero estoy tan procupada que ya no se que hacer.
Este verano le tuvieron que poner unos stens, ( no se como se escribe) porque nos dijeron que tiene esclerosis en la aorta principal, bueno a él ya le habian dado varios infartos antes, pero ahora hacia 7 años, desde este último, toda va a peor, ahora se le duerme una pierna y un brazo totalmente...y claro va andando y derrepente es como si se quedase la pierna sin hueso, se tiene que sentar, hemos ido al médico, al traumatologo, y al cardóogo, pero le han puesto una faja, con la que se le duerme más la pierna y ademas le dan fatigas, y le han pedido una resonancia, pero hasta enero nada, yo le insisto para que vaya a urgencias, pero el no quiere, y estoy preocupada, que puedo hacer? casi no come, y lo que come lo vomita.

Gracias de nuevo

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212828 la sensación de adormecimiento suele ser de origen neurologico, no cardiologico ni vascular.

cuando un brazo o una pierna tienen problemas de origen vascular (dolor de angor en el brazo o una pierna con la circulación obstruida) lo que nota el paciente es mucho dolor. se para, y se resuelve el dolor.

si lo que nota es que se le queda dormido seguramente es mas bien neurologico. en principio habria qeu descartar que tenga hernias en la columna vertebral (hernias discales) que afecten a los nervios que van al brazo (cervicales) o a la pierna (lumbares).


lo de la fatiga si puede ser consecuencia del corazón, pero eso ya lo ha visto el cardiologo y por lo que cuentas no le ha dado nada, asi que no se. hay un tipo de fatiga en suspiros. (sensación de falta de aire que se resuelve haciendo una inspiración forzada) que es por ansiedad. y eso tambien podria justificar los vomitos. pero evidentemente antes de decir que es por ansiedad hay que descartar cualquier cosa fisica.

¿que le han dicho al respecto de los vomitos y la fatiga?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#212841 Gracias solecilla por contestarme, aún no le han dicho nada, efectivamente le van a hacer la resonancia, precisamente porque creen que es algo de la columna. Las fatigas son a consecuencia de la faja que le han preescrito, y creo que los vómitos son consecuancia de esas fatigas, la verdad. Pero como sigue con ese dolor, y con esa sensacion, que yo iba el otro día paseando con él y casi se cae, porque derrepente, la pierna se le dobló, de verdad era como si no tuviera hueso, y dice que tiene una sensacion de hormigueo. Al ratito se le fue pasando y no pudimos segir caminando. Es muy asustadizo, y eso se que influye, pero crees que deberia llevarlo a urgencias? bueno intentar convencerlo para que vaya?

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212911 el problema es que en urgencias no te van a hacer nada que no te haya hecho ya el cardiologo, y todos los demas medicos que le han visto.

¿va solo al medico?¿que pruebas le han hecho?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#213085 Solemos ir mi marido o yo, estas dos últimas semanas ha ido sólo pues por trabajo nuestro nos ha sido imposible. Pero esta mañana le dijeron que la resonancia era en enero, y me acaba de llamar que se la hacen hoy a las 20 h en unsclínica privada con el que suelen trabajar. Estoy histerica, porque eso ya si que me suena mal. Así que a ver si consigo que me digan el por que de tanto apremio.
Gracias por tus comentarios

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#213103 no te agobies
aqui en zaragoza es normal que lo hagan asi
buscan centros colaboradores para reducir la lista de espera en segun que pruebas
animo que seguro que mejora

ImagenImagen

ImagenImagen