Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#212713 Hola!
Hemos vuelto de la revisión de los 18 meses y la pediatra le ha vuelto a mirar el pitillo.... me dice que le tendrán que operar, pero yo he insistido en que me de la crema para conseguir retirarle la piel sin cirugia.
Me ha dicho que tengo que tirarle muuuuucho de la piel, que si consigo cederle un poco, que siga tirando!!!! ¿esto no es una brutalidad? Yo he leido varias veces por aqui que no hay que tirar si no baja la piel, pero que hago???

Aparte le ha salido infección de orina en el análisis, y me dice que no sirve el pipí de varias horas antes metido en la nevera, que se la tengo que recoger máximo una hora antes de entregar la muestra.... yo me estoy volviendo loca.... ¿sirve o no un pipí recogido la noche anterior?

Gracias :fl

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#212725 Sobre la fimosis:

Y le explicas a tu pediatra que esto lo dice la AEPED

-.FIMOSIS:

las adherencias del prepucio son fisiológicas en menores de 2 años, y mientras persisten, impiden la entrada de suciedad.
la circuncisión en el nacimiento es un tema cultural-religioso, pero no necesario ni imprescindibel. el cancer de pene es más frecuente en pacientes no circuncidados, pero se relaciona con una cuestíon de falta de higiene en la edad adulta.
se recomienda, mientras esten presentes, limpiar solo hasta donde ofrece resistancia, sin tratar de tirar más. un exceso de tracción puede producir un atrapamiento del glande.
lo habitual es que, de forma igualmente fisiológica las adherencias desaparezcan en algún momento entre los 6 meses y creo que los dos años.
si a los dos años siguen presentes se receta pomada de corticoides.
no se interviene , antes de los 5 años.


POR TANTO:

no traccionar mas allá de lo que el prepucio permite, y para limpiar, no como "ejercicio".
paciencia.
si a los dos años sigue igual: consulta al respecto.


SEGUN AL AEPED:

La imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande es normal hasta los dos años. en el 90% de los casos desaparece sola a los 5 años. Por esto no es necesario operar antes de los 5-6 años, salvo en los siguientes supuestos:

antes de los 2 años, si aparecen infecciones de orina repetidas, para las que no se encuentra otra causa.
antes de los 5 años, si, además de las infecciones, al orinar el prepucio se "hincha" como un saco, la micción es dolorosa o si aparecen blalnitis (infecciones del prepucio) de repetición


PARAFIMOSIS: es una situación que se produce cuando el prepucio se retrae sobre el glande, pero es estrecho por lo que queda atrapado el glande. COMO ACTUAR: se debe poner hielo durante un rato y posteriormente tratar de empujar el glande de nuevo dentro del prepucio. en caso de no poder es motivo de acudir a URGENCIAS.


Sobre lo de la recogida de pipís.... no tengo ni idea. Yo lo único que digo al respecto es que con 18 meses nos pidieron una muestra, y con lo complicadito que es todo el rollo este de la bolsita, decidimos coger un botecito y pedirle que hiciera pipí (previo varios tragos de agua un rato antes) y lo hizo. Se solucionó el problema en el acto. :mrgreen: Por probar.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soytu
#212727
con lo complicadito que es todo el rollo este de la bolsita, decidimos coger un botecito y pedirle que hiciera pipí (previo varios tragos de agua un rato antes) y lo hizo


:mrgreen: Así como es el mio, le dije "no se te ocurra hacer pipi aqui dentro, eh?", y dicho y hecho, se orinó dentro... mi problema es levantarle a las 7 de la mañana, lavarle y luego que orine dentro... estará el niño para llorar más que para jugar a "aqui no se orina" :grin:

Olga
por soytu
#212964 He encontrado una pagina web donde habla mas de lo mismo sobre fimosis, pero hay fotos para las mamas que estén como yo, vamos, sin saber si tiene mucha fimosis para hacerle caso al pediatra, o si por el contrario tiene lo normal y se va con el tiempo:

http://www.zonapediatrica.com/cirugia-i ... mosis.html

Olga
por Meritxell
#213682 A mi hijo le recogimos una muestra de pipí con 15 meses, con la bolsita pegada y el pañal puesto, lo tuve así un ratillo, hasta que llenó la bolsa y ningún problema. Claro que era más pequeño... y se dejó hacer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213816 Yo tuve que recoger orina una vez con casi dos años y también le pedí que orinara en el bote. Lo hice por la noche, aprovechando que el baño le da ganas de hacer pipí y la guardé en el frigo.

No veo por qué tu pediatra se ha de enterar que lo has hecho así, la verdad. Tú hazlo como mejor te vaya y allá películas.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#214019 Si es que las teorias de mi pediatra hacen aguas:
Por un lado me dice que le lave bien, le ponga la bolsita y si en hora y media no ha hecho pipí otra vez a lavarle y otra bolsa....
Pero por otro me dice que el pipí tiene que ser de una hora antes de llevarla... :???: Y si recogo la muestra el dia anterior me dice que se contamina y el resultado sale con infección de orina porque lo he hecho así :???:
Voy a seguir haciendolo como me habeis dicho, yo recojo la muestra el dia anterior despues del baño y a ver qué sale.
Gracias chicas! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#214046 Para que no se "contamine" lo que hay que hacer es que esté muy bien lavadito (por eso lo de después del baño va estupendo) y si puede ser que haga el pipi en el mismo bote. Si lo hace en un bote distinto debería estar muy limpio y si es esterelizado mejor.

La orina tengo entendido que se conserva 24 horas, así que imagino que el mayor problema es que si la muestra está tomada hace muchas horas y luego en el laboratorio tardan muchas horas más en hacer el análisis entonces ya no será tan fiable...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#214094 En mi caso, también le recogí la muestra de orina por la tarde y lo guardé en la nevera hasta el día siguiente. Todo correcto. No me dijeron absolutamente nada. Tu le enganchas la bolsita después del baño y que vaya haciendo. Al cabo de un rato, miras la bolsita y si está ya llena... la pones en el botecito limpio y a la nevera.
:grin:

Imagen
Imagen
por marosa
#214404 La orina vale de la noche anterior siempre que se recoja de forma limpia: tras el baño, sin tocar el botecito donde la guardes por dentro, directo a la nevera bien tapado y cubierto con papel opaco (albal p. ej.) para que no le dé la luz en el transporte hasta su análisis. Lo sé porque he recogido muchas orinas de adultos y niños en el hospital.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen