Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#212497 Pues eso, Naroa por el mediodía sigue tomando puré, yo hago la comida normal y a ella se lo paso, sobre todo, porque son los abuelos los que le dan de comer a mediodía. Ella come bien sólido y ademas come de todo, pero creeis que deberia quitarle ya los purés o sigo asi,? la verdad me va bien y ella come (ya la habeis visto en las fotos) pero quería saber si cambio o no
El finde como come con nosotros pues no se lo paso, pues a nosotros nos dá igual...
Gracias

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#212503 Yo a mi hija en la hora de la comida le sigo dando triturado, su puré con su carne o pescado y después ella se come su fruta a trocitos o su yogourt. Para cenar la doy sólido, la encanta comer su pescadito o sus croquetitas, y después la doy un poco de leche con cereales.
Si te va bien así, porq tienes q cambiar?...creo q esas cosas las marcan ellos no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212606 Pues yo a mi hija le hago lo mismo, la comida se la hago en puré (salvo si toca pasta que se la come muy bien). La cena se la come en trocitos, suele ser lo que cenamos nosotros (pescado, croquetas, empanadillas, etcc). Y como veo que come a trocitos bien, pues no me preocupo ella me hará saber cuándo no los quiere en puré. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#212607 Personalmente yo optaría por los sólidos. A veces es por comodidad y tranquilidad nuestra, perpetuando sus costumbres de bebé. Si come bien sólido, que coma sólido. Es muy mayor para purés (siempre partiendo de que dices que come bien sólido) Si ves que no lo admite, vuelve a los triturados, pero vaya, que casi con dos tiene dientes d esobra para zamparse un buen potaje

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212729 Pablo ha dejado voluntariamente los purés 8-) . Desde hace un par de semanas no hay manera de darle nada pasado así que hemos pasado al sólido por su propia opción. Sólo admite sopas y alguna cremita pero el resto trocitos...

La verdad es que es un gusto verles comer así, aunque tambien al menos en mi caso, come mucho menos... :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212746 es que es eso, que coman menos, que coman lo que necesitan y no la pechuga camuflada en el puré. Ningún ser humano se muere de hambre teniendo comida a su alcance ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#212750 Helena ¿y esa tablita de excel?

Imagen
por Papás de Naroa
#212751 Has dado en el clavo mariquilla, que como le dan mis suegros, pues aunque yo se lo mando a veces sin psar, ellos se lo pasan, menos la pasta....

Pero la semana que viene cojo unos días de vacaiones, asi que aprovecharé, para cambiarle la rutina y listo, y así espero poder quitarles esa costumbre, pero me temo que va a ser dificil :mrgreen:

Gracias chicas

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212792
Helena ¿y esa tablita de excel?


:grin: :grin: :grin: Poc, pues mira tu que la tengo olvidada porque desde que Pablo empezó la guarde como solo le hago las comidas los fines de semana... pero no estaría mal rescatarla.

Ahora a ver si soy capaz de colgarla, que no me acuerdo ni como se hacía. :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#212837 Parece que estos niños se han puesto deacuerdo en esto de dejar el pure :roll: ...mi ivan cena solito desde este verano mas o menos, pero al mediodia pure (come antes q lucia y yo, y solo no queria trocitos), total despues de la gastro q tuvo a finales de octubre dejo d comer bastante y se me ocurrio lo de ofrecerles poca cantidad pero varias veces a modo de picoteo, le deje un platito en la encimera y le dije: Ivan t dejo aqui esto (lo q sea) para q cdo tengas hambre lo cojas tu solito. Ha sido todo un exito. A los 5 min me grita: no hay na!!!!!! :mrgreen: me acerco y se lo habia comido y queria mas, le pongo otra cosa, se lo come y no me dice nada mas. Al rato yo no le habia puesto nada mas y vuelta con el grito de guerra: No hay na!!!! q tiene hambre y quiere comer :mrgreen: :mrgreen: Total q asi esta comiendo, le sigo ofreciendo algun pure y a veces si y otras no.
Por cierto, cdo le pongo algo q no le gusta, pero tiene hambre me dice: toma, otro, otro!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212967 Yo es que como mi hija anda tan justita de peso, el día que no comemos puré pues sólo comer dos ganchaditas de la comida o nada. Por eso como los purés le gustan pues se los doy :mrgreen: . Pero lo que le gusta a trocitos (como macarrones, arroz, judías verdes) se lo doy entero.
Espero estar haciendo bien, si no igual empiezo a darle más comida entera y si come bien y si no también.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#212976 pENSAD SIEMPRE QUE YO HABLO DESDE LA POSTURA D EUN NIÑO QUE SIEMPRE HA COMIDO BIEN. que si va justa d epeso y le gustan los purés, pues ni media más, de manera gradual le vas poniendo comida chafada, a ver si va colando, pero sólo si tú quieres, que los purés no son malos ni buenos. Yo lo digo porque sé d ebuena tinta que hay madres que lo prefieren, cuando el niño, en realidad, se comería el platod e lentejas solito, pero ellas quieren star segura que se ha zampado la pechuguita, con las anahorias, la media patata, el puñaíto arroz y las lentejas :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#213000 Emma no le gusta los pures ni similares, desde el año conmigo come solido y con mi madre desde los 18 meses.... pero es que no le gusta ni la textura: ni natillas, ni semola, ni croquetas, todo que seas textura blandita le da arcadas....

No se, esto es muy personal, yo si quisiera triturado algun purecillo si que le colaria, por eso de que comen más..... Pero por mi experiencia, Emma ni comiendo pures y/o papillas tenia percentil de peso, con lo cual no creo que engordará más por comer pures..... pero yo si que creo que cuando un niño le gusta, pues no pasa nada por darselo, siempre que se complemente con una cena solida para que no coma siempre triturado...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#213142 oido cocina :mrgreen: :mrgreen: . Seguiré metiéndole lo mismo que comemos nosotros machacadito con el tenedor y con trocitos más grandes. Y el día que comamos puré (que a nosotros nos encantan) pues puré para todos. :mrgreen: