Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#212487 Buenas:

El otro día, noté que Nuria tenía la primera falange de un dedo algo roja e inflamada. Tenía la uña como más crecida que las demás y una línea oscura por dentro.

Conclusión: se ha dado un golpe, se le ha levantado la uña y lo oscuro es la sangre coagulada. Al día siguiente le limpié un poco la sangre seca con un objeto fino y me pareció notar que la uña estaba medio suelta por arriba (separada de la carne). Le eché agua oxigenada y betadine (se les puede echar yodo. Pregunto algo tarde, ¿verdad?). Ahora tiene un aspecto raro, como blancuzca y me da que la tiene separada de la carne. ¿Hay que hacer algo en especial o simplemente se la desinfecto a diario?.

Me sigue pareciendo que está algo inflamado, aunque ya no rojo y me preocupa que se le forme pus. ¿Cómo puedo saberlo?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#212493 Manolo, llevala al pediatra. Si no sabes como se la ha hecho sobre todo. I

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#212769 Hola Manolo, yo la llevaba sin dudarlo vaya, sobretodo, porque se ha podido pinchar con algo.

Un beso y ya nos contarás :fl
Gema

Miguel+Gema= Naroa

Imagen