Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
para la tos el problema es que los antitusivos al uso no se recomiendan en menores de dos años.
puedes probar con el remedio casero de la cebolla: pones rodajas de cebolla en capas alternando con azucar y recoges el liquido, lo usas como jarabe: una cucharada cada 8 horas
o bien una cebolla partida a la mitad en su cabecero.
recuerda hidratarla bien y que duerma incorporada.
en la pagina "la botica de la abuela " tienes mas remedios caseros diferentes por si quieres probar otros.
Kilombo, a mi lo de cortar la cebolla por la noche en la habitación me va super bien, pero no la parto por la mitad sino que la parto en varios trocitos (asi resulta mas apestosa y suelta mas vapores). Y de verdad que he notado una mejoria, la tos no es tan bestia, sino que parece que calma la intensidad de la tos. Milagros de la naturaleza.
Alxija escribió:Es que yo no he probado lo del jarabe de cebolla por lo del azúcar, porque me ha dicho el pediatra que no debo darle azúcar antes del año.
Pues prueba otra variante que a mí me va muy bien: pon a cocer media cebolla partida en trozos (incluso las capas exteriores que no estén sucias) en un vaso de agua. Cuando arranque a hervir lo apagas, lo tapas y dejas reposar 10 minutos y cuelas, vamos, como una infusión. Así calentita lo mezclas con un poco de zumo de limón y una cucharada de miel. Lo esencial es la cebolla, no la miel. Se lo vas dando a cucharaditas durante el día. En mi caso al menos, siempre ha sido mano de santo.