Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#212145 Traducción del título del post: "no leche no" es lo que Pablo lleva diciendo varios días en cuanto ve el bibe o un vasito o taza con leche... No hay manera humana de que tome un poquito de leche. Y los yogures ahí, ahí estamos... con lo que él ha sido... :cry:

Ya comenté el otró día que estamos en proceso de cambio de dejar definitivamente los pures y ahora solo come sólidos, y poco, muy poco, pero bueno, ya se ira regulando. Lo que pasa es que el que no quiera ni ver la leche me preocupa más.

Alguna habeis pasado por este tipo de "huelgas" y con el tiempo vuelta a la normalidad?? Mil gracias.

Imagen
Imagen
por poc
#212155 Helena no se si contestarte...

Mi hijo a los 20 meses dejó el bibe y adiós a la leche. Los yogures y demás no le gustan, ni el queso.

No desayuna nunca.

Pero....en ocasiones contadas se da el atracón: este verano me pedía leche de tetrabrick(200ml) bien fría, por las tardes. Había tardes o casi todas las tardes que se tomaba 400.

El mes pasado le dió por pedirme una tarde yogurt, en casa solo tenía 1 porque nunca quiere, tuvimos de ir al super y se comió 4 seguidos.

Ahora llevamos casi un mes de huelga total, no quiere nada de lacteo y siempre que se pone malito es lo que primero rechaza y como engancha una enfermedad con otra...así estamos.

Y como dices, antes en el puré se podía colar queso o leche, ahora ya no.
Y son más grandes, saben lo que quieren y si intentas insistir con el lacteo, el mío al menos, me lo coge y me lo lanza con fuerza. No quiere saber nada de ellos, hasta que llegue una tarde y se de el atracón hasta nuevo mes.
Y yo como siempre comiendome la cabeza con el calcio.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#212156 Patricia estuvo desde que se quitó el biberón con dos años recién hechos hasta este mes de agosto (o sea 8 meses) sin probar la leche. Tomaba dos yogures diarios, uno de desayuno y otro al acostarse. Luego a base de verme a mí tomar leche todos los días (estábamos juntas todo el día y desayunaba delante de ella) comenzó a probarla, pero muy muy poquito, para que te hagas idea yo le ponía 100 ml y ella se solía beber entre 50-70, si se bebía los 100 ml era fiesta grande.

Ahora no sé si estará por dar un estirón pero se toma todos los días de merienda 200 ml de leche (más una fruta) y luego el yogur de acostarse, el desayuno nos cuesta más y unos días toma yogur, otros unos traguitos de leche, otros zumo, otros como hoy sólo cereales...

Si admite los yogures aunque te parezca poco ya está comiendo lácteos. Puedes probar también a darle algo de queso, si le gusta y sería una cosa más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#212177 Muchas gracias chicas¡¡¡¡ :fl :fl

Supongo que esto me pasa por estar tan "mal acostumbrada" :lol: a tener una lima en casa que todo lo que se le ponía por delante se lo comía o bebía.

Por la mañana lo que estoy haciendo es desayunar con él, así más o menos un poquito de leche espesada en cereales se toma y en la merienda con suerte, llegamos a medio yogur... Lo que sí le gusta es el queso así que como dices Cani, en la cena le voy a dar todos los días un poquito, así algo es algo.

En fin, otra etapa más.... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#212283 Alex que está ahora malo está igual, otras veces ha estado malo y el bibe era lo único que tomaba pero estos días le ve venir y ya se pone a llorar y a darle manotazos. Lo importante es encontrar alternativas para que les entre el calcio que no están tomando en la leche: queso, bechamel, yogures (si no le gusta el yogur prueba con requesón mezclado con fruta batida o algo así... alo mejor cuela...) o también leche con frutas en plan batido con pajita... ah y la tortilla siempre le echo un chorro de leche al huevo ya batido, queda más blandita y esponjosa y además !toma leche camuflada!... y habrá mil ideas más.. a echarle imaginación!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#212297 Helena, si es que estamos acostumbradas a que se lo coman todo y claro cuando pasan estas cosas.... :mrgreen:

Laura no perdona la leche de las mañanas, pero la de la noche la dejó hace meses, pero muchos y ahora vuelve a tomar su vasito de leche antes de irse a dormir, incluso algunos días para merendar y eso si que es raro, yo estoy esperando el estirón que dicen que dan cuando piden tanta leche.

Si Pablo está para comérselo con leche y sin leche. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#212347 Helenilla mia, Auro tampoco toma mucha leche que digamos.... cuando le apetece se la toma con EKO, eso si diciendo "mi afé" (parece que sea familia de Juan Valdes :mrgreen: :mrgreen: )
Eso si le encantan los yogures, las natillas, los flanes.... etc....
Ánimo guapisimaaaa..... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#212537 Hola helena ...............
Mira, Arnau, que tambien es muy tragoncete, o hasta ahora lo ha sido, tiene interes por probar de todo, le gusta, quiere mas .............. Pero hija, llevamos unos meses que, semana sí, semana, no estamos de huelga de todo, de probar cosas nueva, de lo que hasta ahora le apasionaba , y lo primero que deja es la leche y los yogures, así que, estamos como tu.

Yo no le doy mucha importancia y como después hay algun dia que vuelve a comer, pues no le doy mucha importancia, pero la verdad es que tampoco deja de preocuparme.

Al principio pensé que era la barriga que no la tenia bien, pero descartado, que eran los mocos, descartado ................ no veo el motivo así que espero que se le pase pronto.

bueno, no te agobies :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#212802 Ais cuanto me alegro oiros, jejeje. Y no porque vuestros peques no quieran leche....es que al mio le encantaba su bibe de cheche como el dice...se despertaba por la mañana y lo primero que decia era "mama chche"....y desde que cogio la laringitis el pasado miercoles nada de nada de leche. Ahora ya no le duele la garganta ni nada, está totalmente recuperado porque come de todo ya y bebe agua en su vasito y tal....pero de bibe y de leche nada.....Estos días ha estado desayunando un yogur y unas natillas porque todos los lacteos le gustan. Pero como la pediatra me echó la bronca con que nunca un lacteo puede sustituir el medio litro de leche que se tiene que tomar Alex.....pues aqui ando comiendome la cabeza y buscando mil maneras para que quiera el bibe. Incluso esta mañana ya en plan obligandole....y por supuesto no he conseguido nada....era de esperar. Todos me dicen, pues tienes que hacer que tome leche....y yo pienso, pues como no haga magia y se la pase del bibe al estomago directamente....

También he de decir que está echando los colmillos de abajo y que ha estado como dos semanas rabioso de dolor....así que pienso q también eso puede haberle afectado, no?

No se yo ya intento consolarme solita...que remedio....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212814 Pues Mirella, ya ves que estamos igual unas cuantas....

Yo me he pasado unos días super angustiada porque Pablo no pasaba de 50 de bibe... pues que le vamos a hacer, ya volvera a querer. Le ofrecíamos la leche en vaso, con pajita... :-x y nada de nada.

Al final yo creo que lo mejor es no agobiarse porque ellos lo acaban notando y desde luego, estoy esegura de que ninguno se va a quedar con hambre voluntariamente :grin:

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#212819 Gracias por vuestros comentarios.....la verdad es que vosotras me tranquilizais, jejeje.
Es que es horrible eso de q le ves que no toma leche....y encima mi suegra con que "pues le tienes que obligar aunque no quiera" :shock:
Y el pediatra, pues tiene que tomar medio litro.... :oops:
Y yo que me parecia bueno que desayunara un yogur y unas natillas..... :cry:
Vamos que al final ya no sabes ni lo que pensar.....te habla todo el mundo como si fueras una mala madre que no es capaz q su hijo tome la leche que necesita para crecer...
(Bueno y mi marido....acabo de hablar con el y me suelta "pues se va a quedar enano si no toma leche...."
Creo que me voy a poner unos tapones....para no oir más chorradas ya....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212824
Creo que me voy a poner unos tapones....para no oir más chorradas ya....


:juas :juas Yo estoy más o menos inmunizada.

Un ejemplo: ayer por la noche llegan mis suegros de vacaciones justo a la hora de la cena de Pablo: este se trinca más de media tortilla y 3 puntas de esparragos. Entonces David saca las ciruelas para dale una y su madre con cara de :shock: : "pero esque no le vais a dar el resto de la tortilla"?- YO: pues no, ha cenado bien y no quiere nada más. Y ella: pues debería comer más, esta flaco (percencil 65 en la revisión de los 18 meses) :shock:

Harta, me voy al baño, David a coger una llamada de telefono y oigo llorar a Pablo. Pues bien, la mujer estaba intentando meterle tortilla a Pablo a la vez que este se comia tan ricamente su ciruela... y casi acaba vomitando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Engonche a Pablo de la trona que yo creo que casi le hice daño al pobre....

No dije nada, sólo le di un beso a mi niño y me fui a su cuarto a jugar con él....

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#212842 De verdad q es de juzgado de guardia....mi suegra es parecida....mi hijo pesa casi 12 kilos y tiene 19 meses.....percentil 50 por lo visto... asi que desnutrido no está....lo de la leche pues quiero pensar q solo es una mania transitoria.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#212877 qUE MANIA CON LOS PERCENTILES Y CON EL PESO!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Pero no tiene bastante en ver que el niño está bien y contento???

Yo hace tiempo que no sé lo que pesa Arnau, y encima, en la revision de los 15 meses como no estaba la enfermera de pediatria (vacaciones) pues ni lo midieron ni lo pesaron, por lo tanto no tengo ni idea de lo que pesa.

Desde que ha dejado de comer "a medias" pues sí parece que esté un poco mas delgadito, pero es que con un año pesaba casi 12kg, con lo cual, no me preocupa, pero ..................... es que la que es como vuestra suegras es mi madre :twisted: :twisted: , que encima lo tiene por las tardes y le da la merienda fijo y casi siempre la comida. Cuando llego al medio dia oigo :

-Clara, tu hijo no quiere comer mas!!!!.
- Pues nada, mama, ya comera despues.
- Si es que despues tampoco come (si que come, pero no como antes)
- Bueno, pues ya se le pasará :roll: :roll:
- Si todo lo areglaramos así .................. y se pone :twisted: :twisted:

Pero bueno, que quiere que se lo meta por la vena???? ........... Si es queeeeeeeeeee, cuando come por que come demasido, y cuando no come, porque ya no come como antes!!! Como quedamos???

Oidos sordos ...................

Por cierto, veis las edades de nuestros hijos???? Se llevan muy poquito, no será cuestion de edad??

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#212894 Pues si que yo también habia pensado que era cosa de esta edad....una de esas "regresiones" que dicen que hacen los niños para reafirmar su autonomía y crecimiento....no se, creo que lo leí en algún articulo de esos de revistas de bebes....pero es que parece que las "movidas" van por edades.....a los 8 meses angustia de separación, al año no se que...al año y medio nada de leche??
Mira creo que me noto más tranquila después de charlar con vosotras.....muchas gracias wapas.

ImagenImagen