Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#212006 Hola.

Resulta que en todas las revisiones durante estos 14 meses que tiene mi hija (especialmente las primeras) le miraron los pliegues de las piernas (varios pediatras a la que la llevé por otro motivo pero le hacía revisión completa) y siempre me dijeron que bien.

Pues resulta ahora con un poco más de un año, que me viene con un papel de un médico que fue a la guarde hace un mes a hacer una revisión a los nenes, y dice que tiene asimetría en los pliegues. Yo la llevé al pediatra de ella, y me dijo que no ve nada, q él lo ve bien pero que le haga una radiografía de todas maneras, para quedarme tranquila.
Yo se la voy a hacer, pero claro tampoco me hace mucha gracia a hacérsela si en verdad no se ve nada, pero claro no me voy a kedar con la duda y se la haré, me han dicho que una radiografía no le pasa nada.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212035 como la asimetria de pliegues es una apreciación subjetiva ( es decir: no son asimetricos porque alguien los mira, sino que se miran a ojo) el hecho de que nunca antes te hayan dicho nada me hace pensar que lo mas logico es que no tenga nada.

pero dicho esto, una radiografia no duele, no le va a causar ningun daño y si a un pediatra le ha parecido que puede ser, yo no dormiria tranquila sin hacersela, asi qeu te aconsejo que lo hagas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)