Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#211707 :shock: :shock: :shock: así estoy, no salgo de mi asombro..., no sabia donde poner este post, si en salud o en efectos paranormales , porque aún me cuesta creerlo...
Cuando le corto las uñas, me habia dado cuenta de que alguna siempre estaba como rota, y yo pensaba, pues se le habrá roto cogiendo algo del suelo del parque... pero mi "amiga" se mete el dedito en la boca y muerde con los dientes su uñita...
¿qué hago? ¿cómo le enseño que eso no se hace? :?: :?: :?:
Si la culpa es nuestra, porque ambos nos las mordemos (se que es una cochinada :oops: ), pero yo pensaba que jamás lo había hecho delante de ella, pero debe de ser que no
Gracias:fl

LO PONGO AQUI, PORQUE DESPUÉS DE PONERLO ME HE DADO CUENTA QUE ES MEJOR EN SALUD :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen
por maras
#211711
mami cris escribió:
¿qué hago? ¿cómo le enseño que eso no se hace? :?: :?: :?:
Si la culpa es nuestra, porque ambos nos las mordemos (se que es una cochinada :oops: ), pero yo pensaba que jamás lo había hecho delante de ella, pero debe de ser que no

Cris creo que te has respondido a ti misma, ya sabes como propósito de enmiedna, tanto tu como Fer dejar de hacerlo y con ella no darle importancia alguna, si ella no lo ve y se da cuenta que tu no le pones atención cuando lo hace, ni para bien ni para mal, dejará de hacerlo sola.

Besos.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211774 oye cris cuando isaac le crecen las uñas se le guarda la mugre, entonces yo le explique que en la mugre hay bichitos que si se los come le dolera la panzita, funciona a dias si a dias no, para mi y no morderlas me ponia un pintauñas de ajo :lol: osea eso seria para ti, porque para ella solo paciencia besos mimos y mas mimos :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#211977 Paula estuvo un tiempo comiéndose las uñas, y me preocupé más que nada porque tengo entendido que puede ser un síntoma de ansiedad.
Yo hice como dice Paola, explicarle que eso es una cochinada y porqué (la porquería en las uñitas, bla, bla, bla ) . También estuve un tiempo mucho más pendiente y en cuanto la veía comerse las uñas la entretenía con otra cosa para que dejara de hacerlo.
Dejó de comérselas, y pienso si a lo mejor fue por eso, por estar más pendiente de ella. No sé pero es que me comí mucho el coco con esa relación entre comerse las uñas y la ansiedad.
Yo me las comí desde pequeña hasta los ventitantos años. Dejé el vicio poniéndome el producto ese que sabe tan mal en las uñas. No es que me sirviera para no comérmelas, pero sí para darme cuenta de que lo estaba haciendo y esforzarme en dejarlo. Y lo dejé.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#212363 Emma se las muerde cuando esta mas nerviosa y/o aburrida..... y tambien por que mi padre lo hace y claro su yayo es su yayo....

Mi remedio: un cuento de una niña llamada Ana que se mordia las uñas y se hacia mucha pupa y entonces ya no podia jugar, ni pintar ni montarse en el tobogan.... y funciona, ahora no se las muerde,excepto en alguna esporadica ocasion....

ImagenImagen