Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#211122 Buenas:

Para Solecilla y quien quiera contestar, claro.

Solecilla, ¿podrías informarte sobre el tema de sacar los mocos?, es decir, si hay estudios sobre si es malo, efectos, como hacerlo de la forma menos dañina posible, etc.

Ya sabes que al final "he caído" y le aspiro los mocos a Nuria.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#211161 jolín, yo cada día flipo más, acabo e leer este post y el otro sobre aspirar los mocos, donde decís que hay pediatras que dicen que es malo y blabla. A mi mi pediatra fue quién me recomendó aspirárselos :shock: y siempre se los he aspirado y Xoel nunca protestó, le hace gracia, y nunca ha tenido otitis :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Estoy así, de verdad ¿como es que aspirar mocos puede llegar a eso? la verdad, es que necesito una explicación...
Avatar de Usuario
por karol
#211207 aran tuvo muchos mocos y bronquitis hace una semana, fuimos al pediatra y le dije si era malo sacarle con el aspirador los mocos, yo se los sacaba varias veces al dia, y me dijo que NO, que se los sacara con suavidad y punto, y la verdad es que nunca ha tenido otitis y le sacaba millones de mocos, asi que, el suero y el aspirador me fueron muy bien.

ImagenImagen
por nayma77
#211235 Ayer, estuve de fiesta!!!!
Y me acerque a vr a la enfermera de Paula, para preguntarle entre otras cosas esto.
Me dijo que si se los podia aspirar pero no muchas veces al dia. Como me dijo ROCI, me comento que con aspirarselos como mucho 3 veces, el resto si era necesario mas suero.

Un beso.
por Nusi
#211851 Buenas!!! mi duda es sobre el suero, cuántas veces al dia se le puede echar??? porque a mi también me han dicho que aspirar los mocos es malo...:fl
por norita
#211889 El suero puedes ponerlo todas las veces que quieras. Si ves que lo necesitas se lo pones. Mejor tumbado y un poco de lado, y en caso de muchos mocos una ampolla por agujero de nariz y con presión para que arrastre bien.
Lo de aspirar no recomiendan más que una o dos veces al día y además hay que hacerlo en la entrada de la nariz, no meter el aspirador hasta el fondo. Si haces bien lo del suero los mocos salen bastante bien y no hay que estar aspirando continuamente.

Imagen

Imagen

Imagen