Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#210340 Seguramente que no le habrá pasado a nadie más que a mi que soy más tonta que un zapato, pero por si las moscas...

Ayer en el pediatra le pregunté por los mocos de Carlota que duran ya cuatro semanas y si podía hacer algo para que se quiten y me dijo que no que le durarán hasta mayo y que sólo le hiciera lavados nasales con suero fisiológico (me explicó que hay que tapar la boquita y un orificio de la nariz y echar el suero por el otro orificio, yo lo estaba haciendo mal :oops: ) y me dijo que nada de aspirarle los mocos, y yo :shock: que era malísimo para el oído y que si era muy necerario que lo hiciera aspirando flojito y no ejerciendo presión negativa como "hacen algunas madres" :shock: y yo contesté que es exactamente lo que yo había hecho :oops:

Bueno pues me he pasado toda la noche sin dormir pensando en como puedo ser tan animal acordándome de la carita de Carlota de pánico sin parar de llorar mientras yo le aspiraba hasta el cerebro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#210348 Pues no sé que decirte, puesto que a mi me dijeron que lo que podía ser malo para los oídos era echar el suero con mucha presión o de manera inadecuada. Si que me recomendaron no abusar con la aspiración.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#210375 pues no eres a la única que le ha pasado.....

y a mi si que me dijo la pediatra que si estaba muy congestionada, pues que aspirarle tres veces al día, pero flojo, y más si tienen otitis ya que les duele.....

Lo mejor, enseñarles a que se los suenen desde bien pequeños, pero yo aun no lo he conseguido y tiene dos años y medio :???:

Eso si sacarselos los secos de maravilla, tiene un arte :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#211120 Ya comenté en un post que una amiga otorrina me dijo que la aspiración "prohibida". A día de hoy aspiro los mocos de Nuria porque la veía atascada a tope y al aspirar mejoraba mucho. No me hace gracia, pero realmente es efectivo.

Los pediatras que la vieron me dijeron que no era recomendable, pero que si estaba atascada y no los echaba... algo habría que hacer.

Llora y lo pasa mal (yo peor), pero es que hay días que no puede respirar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#211610 A mí también me desaconsejaron la aspiración a no ser que fuera muy necesario porque podemos provocar daños en el oído y no nos damos cuenta. De todas formas en farmacia venden un jarabe de homeopatía que se puede dar a bebés y os aseguro que incluso llegan a desaparecer. Y en un bebé no funciona el efecto placebo. Pregúntale a tu médico pero ya te digo que se vende en farmacias, no en herbolarios.

Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#212231 Hola
Pues vaya, como siempre los médicos no se aclaran porque a mí la pediatra de la SS me dijo que cuando tuviera mocos se los aspirara sin problemas las veces que hiciera falta. A mí me pareció excesivo pero no se lo dije claro. De todos modos hasta ahora hemos tenido suerte (tocaremos madera) sólo ha tenido mocos un par de veces y se los aspiraba sólo después del baño para acostarlo y que pudiera respirar un poco mejor para dormir.
Besos

ImagenImagen