Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marri
#209413 Hola!:
Hace un par de semanas que detectamos que la peque (25 meses) cojeaba un poquillo, aunque teníamos dudas porque unas veces parecía que sí y otras que no, hoy cojea más y voy mañana al pediatra; pero estoy muy intranquila; ella dice que no le duele la pierna y no parece que nada la moleste en el calzado. El caso que es que le he medido las dos piernas y me parecía que una la tiene más larga que otra. He llamado al pediatra pero creo que no voy a pegar ojo. Escribo para desahogarme un poquillo y a ver si me tranquilizo y que ella no me vea triste.
Gracias, un besito
Avatar de Usuario
por solecilla
#209447 pues ya nos dirás. ¿ha tenido alguna infección hace poco? porque puede ser una infección de la cadera.

en fin. ya nos contarás porque sin verla es imposible saber.

un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#209460 Pau a los 15 meses tuvo una sinovitis transitoria de cadera, que es un tipo de cojera que aparece de un día para otro y es debido a una inflamación reactiva de la cadera. Se especula con que es una reacción a alguna infección vírica reciente.
En ese caso Pau iba muy cojo y sí se quejaba esporádicamente de dolor, anque no todo el tiempo.
Había ademas el antecedente de una infección vírica reciente.
Le dimos el tratamiento antiinflamatorio y en pocos días mejoró y recuperó una marcha normal.

No te angusties y llévale al pediatra para que le de un vistazo. En caso de que se acompañase de fiebre entonces sería mejor acudir a urgencias para descartar infecciones bacterianas del hueso, cosa mucho menos frecuente.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por marri
#209466 Hola, gracias por animarme, la verdad es que esta tarde me he agobiado un montón; ahora ya estoy algo más tranquila. La peque ya tuvo una vez sinovitis de cadera hará 6 ó 7 meses, pero le duró 3 ó 4 días y con antiinflamatorios se le pasó. Ahora es que lleva yo creo que 2 ó 3 semanas cojeando y no se queja como la otra vez; es una cojera leve que no se aprecia siempre, pero hoy hasta sus abuelos lo han notado. En fin, hasta que no la vea el pediatra no estaré tranquila, ya sabéis como es la cabeza y he empezado a montarme películas, que si se va a quedar coja, que le va a crecer una pierna más que otra, etc. Y eso que no soy para nada hipocondriaca, pero con la niña me agobio mucho más. Ya os contaré cuando vuelva del pediatra y otra vez gracias por vuestros ánimos.Un besito