- Lun, 12 Nov 2007, 15:46
Las transaminasas se pueden elevar por muchísimos motivos. Me parece muy radical decir que si están elevadas sea por la ingesta de alcohol, en todo caso si salieran se debería hacer un estudio.
Un simple catarro puede elevar transitoriamente las transaminasas, los fármacos también (por ejemplo el voltaren, o el augmentine...), también las personas obesas pueden tenerlas altas sin patología alguna mas que el depósito de grasa alrededor del hígado...
Quiero decir que no te angusties. Si las transaminasas estuvieran elevadas por una infección por citomegalovirus, estarían muy altas, no un pelín altas como se ven normalmente.
Por otro lado, y si salieran altas y hubiera dudas pq pudiera ser un citomegalovirus, se piden serologías y se confirma o se descarta.
De todos modos y a efectos prácticos, por estadísticas es muy probable que tu marido ya haya pasado la infección, que a menudo pasa desapercibida en forma de un simple catarro y mas excepcionalmente en forma de amigdalitis con adenopatías gigantes reactivas.
Todo esto es hacer suposiciones.
Mira, si por casualidad a tu marido le salen altas, en el mismo papel ya pone que le harán un nuevo control posteriormente. Pues bién, entre tanto, que acuda a su médico de cabecera y le haga el estudio pertinente, con ecografia abdominal, y salís de dudas.
Pero insisto, que de pesada tengo un rato, que probablemente las transaminasas serán normales y en caso que no lo fueran, lo mas posible es que no sea por un citomegalovirus. Y, a malas y si fuera por el dichoso virus, que sepas que el próximo control aparecerían normalizadas.
No te comas el coco... verás como saldrá bién...
Esther, Pau i Carla