Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#208733 De verdad aun tiemblo y no me quiero separar de mi hijo ni un momento.
El martes se fue al cole con total normalidad,bueno con un poco de mocos y nada mas,por lo demas no note nada raro.
A las dos el peque y yo fuimos a recogerlo al cole,y al estar esperando en la puerta de la clase,salio una madre diciendo que no entraramos que un niño se habia puesto malito,yo entre rapidamente claro esta para ver si era mi niño,y si era el,estaba convulsionando,no se lo que senti de verdad,enseguida una mami me cogio al bebe,y yo no sabia que hacer entre como en estado de Sock de ver a mi niño en ese estado,le duraron 7 minutos,estabamos todos muy nerviosos y el profe ya habia llamado al 061.
Perdio el conocimiento,y lo trasladaron unos padres al patio para que respirara mejor,fueron los minutos mas largos de mi vida,por que ademas en toda la confusion oia a mi peque llorar desconsolado,por que se asusto mucho.
Llego el 061 y nos llevaron al centro de salud,como no tenia fiebre decidieron trasladarlo al hospital,en la ambulacia de camino al hospital recupero el conocimiento.
En el hospital ya me explicaron todo y me dijeron que habia que esperar,que si le daba fiebre seria una convulsion febril y si segia sin fiebre habia que hacerles pruebas.
Gracias a dios se subio la fiebre(a las 5 horas)a 39.
Y tenia placas en la garganta,nos dieron el alta por la noche y me explicaron como actuar si le pasaba otra vez,aplicar diazepan,e ir al hospital cuando ceda.
Y en cuanto tenga 37 aplicar el antitermico sin esperar,y ahi mi preocupacion,y si le sube la fiebre en el cole y el profe no se da cuenta?
Estoy muy preocupada,ya se que no es nada grave por lo que me han explicado,incluso lo va a ver una Neuropediatra el lunes,por quedarnos mas tranquilos,pero es que lo pase tan mal.
Ademas el es propenso a las infecciones de garganta,ya lleva dos en un mes y suelen dar fiebre alta.

Ufff,no me quiero obsesionar,me imajino que pasara con el tiempo,pero es que por mi hasta lo quitaba del cole :oops: ,me imajino que se me pasara con el tiempo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208735 lo siento muchisimo puri. espero que la visita a la neuropediatra termine de tranquilizarte del todo. pero debe ser tan impresionante y angustioso....es que ni me lo imagino.

en el foro hay varias mamas cuyos hijos tienen convulsiones febriles. ellas te entienden mejor que nadie y podran ayudarte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#208762 Puri, que susto hija, lo que tienes que haber pasado, te mando un beso muy fuerte, y espero de corazón que esto no se repita, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208815 :26: espero que los médicos te tranquilicen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#208864 Muchos :26: :26: :26: , pobrecilla, menudo susto, no quiero ni imaginarlo.
Ánimo y ya verás como todo va bien!!!

Imagen

Imagen
por maras
#208875 Miles de besos al enano, espero que ya esté mejor, la garganta es bastante pesada.

Y también un besazo para tí por haber estado ahí, cuando más te necesitaba.
por puri
#208883 Gracias a todas,me habeis hecho llorar y yo que estoy que a la minima ala a llorar :oops: .

Pues Kike esta mejor de la garganta aunque los dos dias posteriores estubo con fiebre alta y lo hemos pasado fatal por que no habia manera de bajarsela,pero lo peor ya paso.Ahora tiene un monton de mocos que no lo dejan respirar y me ha dicho el pediatra que mucho cuidado que se pueden ir para el oido,y yo solo de pensarlo me muero.
No ira al cole hasta el lunes que viene,esta semana es todo para mi, y cuando este totalmente recuperado ira,a mi pesar,por que soy consciente que alli no van a estar poniendole el termometro cada dos por tres,uy que dificil se me hace,el lunes ire a hablar con el profe,de todo lo que me ha dicho el pediatra,pero aun asi con un solo profe por clase,no van a estar solo pendiente de si tiene fiebre o no.

Y encima como no ha ido a guarde,seguramente cogera todo lo habido y por haber,haber que pasa no quiero agobiarme pero no lo puedo evitar.

Bueno que no quiero ser pesado,muuuuuuchas gracias,y le doy besitos de todas vosotras :26:

Imagen
Imagen
por maras
#208887 Pues no te agobies ahora y disfruta de Kike toda la semana... 8-)
Además te puedo asegurar que la profe estará más pendiente, para ningún profesor es plato de buen gusto la enfermedad de un niño, en serio, hazme caso, que mi madre ha llegado a llamar a alumnos a su casa para saber como seguían.
Besos.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#208983 Menudo susto que te tuviste que llevar la primera convulsion de fiebre es muy escandalosa y la verdad que el susto y miedo a que se repita no te lo quita nadie, yo se bien lo que es porque las tenia mi sobrino mallor la primera vez fue muy parecida a lo que tu cuentas estabamos su madre y yo con él y el susto fue tremendo camino al hospital conducia yo y me temblaban hasta las rodillas.
Por lo de llevarle al cole no te agobies en exceso, puedes darte cuenta que han echo lo correcto y han llamado a emergencias poco mas podias haber echo tu de estar con él, y ahora que saben que le puede volver a suceder y lo que es estaran mas al tanto.
Simplemente habras de estar mas pendiente de que no le suba la fiebre y terminas volviendote una esperta en el tema, de eso te puede dar fe mi cuñada.

Dale un beso muy fuerte al peque.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#209098 Hola
Qué susto! no sé que decir... te mando a ti y al peque un fuerte abrazo y muchos besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#209121 Menuda angustia debiste pasar¡¡¡¡

Pablo y yo os mandamos muchos besos, energía y ánimo¡¡¡¡ :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por marzo3
#209177 Por dios cariño vaya susto tan horrible...me has puesto el corazón en un puño de imaginar lo q cuentas. Gracias q está bien, no te preocupes q en el cole también estarán al tanto porque también han vivido el susto.
Te mando un abrazo :26:
por puri
#209228 Bueno pues tengo noticias;
MI marido me ha llamado que ha hablado con la Neuropediatra(amiga de una intima amiga de mi marido)y le ha dicho que nos tranquilizamos que es una convulsion febril simple sin mayor transcendencia,que seguramente aguanto toda la mañana con fiebre y saltando y corriendo y de pronto le descendio y eso fue la convulsion,¿que le puede pasar otra vez?,dice que no es lo mas probable,por que no tiene antecedentes familiares,pero que si le repitiera seria mucho mas leve y poniendole es stensiolid a la primera remitiria,que no hace falta hacerle ninguna prueba,que lo ve totalmente innecesario,y que si se repitiera ya se lo plantearia.

En fin que dentro de todo estoy un poco mas tranquila,aunque sigo sin dormir la verdad.

Maras desde luego voy a ser positiva y el profe seguro que esta pendiente de el(se llevo un susto tremendo el pobre),el lunes hablaremos con el.

Y muchas gracias a todas,es muy reconfortante saber que tienes personas que estan ahi,apoyandote, y sin conocerte que es lo mas bonito,un besazo de verdad :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#209276 Puri, menudo susto. Se me ha encogido el corazón hasta leer que Kike esta bien.

Muchos besos a todos