Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#208518 Fui al pediatra el otro día (13meses) y le pregunté por las cenas,porque yo le daba solo bibe y como despierta cada dos por tres tenía miedo de que Alejandro quedara con hambre con esa leche bebida (y algo de cereales) que puede ser lógico y me dijo que podía comer absolutamente de todo ya :???: bueno....sus palabras fueron:Puede comer hasta piedras si quiere... :roll: en fin....como es un estivilizado de la vida....sus consejos no se los tendré muy en cuenta
Pero he decidido empezar a darle unos poquitos trocitos en las cenas y luego por encima su lechita, aunque no sé muy bien con que hacerlo, él me dijo que le diera sopita, podría probar...Le di unos trocitos de tortilla francesa y algo de croquetillas, un poquito de pechuga de pavo (aunque no sé si será pronto para embutidos aunque sea pavo, ya me direis),pero claro quiero darle cosas diferentes,si le doy croqueta sigo con la leche y no me interesa si luego ya se la va a tomar...que me aconsejais??venga!!las que habeis empezado con los trocitos ir largando!! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#208523 Pues de casi de todo ..................

Lo mismo que le das para comer pero sin el triturado

El otro dia habia un post, creo que era de cenas y muchas pusimos ejemplos ................ Es que no sé buscar los posts :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#208543 Pues puedes hacerle un poco de arroz con verduras (esto es el preferido de Moisés), pescado a la plancha con verduritas, Cuscus, pasta.
Ahora a esa edad las estrellas del momento para Moisés eran los guisantes y el maiz (pero luego en las cacas pues salen casí como entraron :sad: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#208557 Leire también cena y come casi de todo y cada vez menos cosas trituradas. Creo que si nunca le has dado trocitos, ni para comer ni merendar ni nada, vete probando con sopas y cosas ligeritas. Y ofrécele en la comida cositas para ver qué tal, hay a niños que los trocitos les cuesta aceptarlos. Y si ves que los tolera entonces adelante. Yo le suelo dar lenguadito, sopitas, tortillas francesa o de patatas, no sé cosas así.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#208569 Lucia con solo 4 dientes ya pasa de los purés, le encanta el pescado hervido con un poquito de aceite, carne picadita a la plancha con un poquito de aceite, guisantes cocidos, arroz, garbanzos,trozos de pan, pasta de sopa de la de bolitas.....cosas blandas y pequeñas, y en cuanto empiee con el huevo, lo coceré y se lo daré picado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#209213 Pues lo que te han dicho... yo tambien te diria que a la hora de la merienda empezarás tambien a darle la fruta en trocitos, y luego le das la papilla, o a media mañana pues le das un poco de fruta o a trocitos o chafada con un tenedor: pera, platano, fruta madura y blandita.....

Para cenar: las sopas seguro que le gustan, semola de arroz, el arroz con verduras, maiz de grano, tortilla (cuando tenga introducido el huevo).....

Y la carne pues picada, pero yo lo que hacia era que si compraba pechuga de pollo pues le decia que un filete me lo picarán finito y ese es el que le hacia, lo que pasa es que a Emma nunca le gusto y luego me lo tenia que comer yo.... Y con la ternera lo mismo, picada pero del mismo dia, ya que se estropea más... lo que puedes hacer es que te la piquen y luego congelarla en tarritos pequeños e ir sacandola cuando la consumas.....

El pescado tambien les suele gustar, a la plancha o hervido......

Prueba a darle las lentejas sin pasar por el chino, los garbanzos son un poco mas grandes, pero se los puedes chafar o cortar por la mitad.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209248 lo mejor que puedes hacer e spreparar para todos lo mismo. Que comía julio? (que jamás ha sido ni de sopa ni de tortilla) patatas fritas de palillo, como bastones, el pescado lo corto como dedos largos, lo empano y lo frío, croquetas, bastones de berenjena rebozada o en tempura, albóndigas blanditas, jamón serrano picadito , carne picada a la plancha, arroz con tomate, con guisantes, con zanahoria rallada, verdura de esa de ensaladilla hervida y un chorreón de aceite, coliflor hervida, cuscus, pescado a la plancha con patatas cocidas así gordas para que las coja con los deditos, queso fresco,no me sale ahora más....Y déjalo comer a su aire, que lo empringue todo bien, azulejos, suelo, pelo y lo que haga falta. Al año hay un impulso de comer sólo que hay que aprovecharlo para que aprendan.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen