Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#208292 106David tiene conjuntivitis 1ero lo tenia en el drcho y ahora se le ha pasado al izq,le llevamos al pediatra y nos ha recetado colirio y lavados con suero,la cosa es que estando en el super una mujer me dice pobre tiene los ojitos malitos lavaselos con manzanilla que es muy bueno y se le curan mejor,entonces otra mujer en la cola del pan dice ni se te ocurra que a la larga puede causarle ceguera :shock: :shock: la digo anda pues eso no lo habia oido nunca y la otra igual le dice pues yo se los he lavado siempre con manzanilla y ciega no esta la niña,y le nos dice la señora ya pero eso es que ha tenido suerte :shock: ademas eso es del maunal antiguo de los medicos y enfermeras y te lo digo yo que mi tia es emfermera :shock: bueno pues ante la duda yo a lo seguro y el :bb: pues con lo que me ha dicho la pediatra y punto,que nunca se sabe ;-) :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por guiomar
#208298 A mi el pediatra me dice que les reseca los ojos :roll:

Pero si es conjuntivitis, mejor llevale al médico. yo es que con los ojos soy muy miedica y nunca me atrevo a medicar a nadie.
Avatar de Usuario
por lajose
#208312 Hola Loli:

La manzanilla no se recomienda porque no es estéril, y puede empeorar la infección. Mejor el colirio y el suero.

MI hijo tuvo conjuntivitis de muy pequeñito y le iba bien darle masajes en el lagrimal para que no se le acumularan lagañas.

Espero haberte ayudado. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#208358 :grin:gracias por vuestras respuestas,y si Lajose me has ayudado con tu respuesta porque he decidido que es mejor ir sobre seguro osea,que voy a seguir con el tratamiento del suero y el colirio que seguro no falla ;-) :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208395 no, manzanilla no. Suero y, si te pilla sin suero, agua hervida con sal (cuando s enefria, of course :mrgreen: )
ceguera! que exageración

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#208451 :grin: ya eso me parecio a mi una exageracion,pero claro tampoco la vas a decir que de donde ha sacado semejante barbaridad porque de ser verdad se de cantidad de gente incluida yo que estariamos viendo lo mismo que un topo con legañas es decir nada,ya que muchas madres han lavado y lavan a sus hijos los ojos con manzanilla :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#208536 A ver .................

la manzanilla es un antinflamatorio natural y suele funcionar bien, lo que pasa es que al usarse las flores de la manzanilla (porque es mejor comprar manzanilla amarga en la farmacia, son sólo las flores) puede que de un poco de alergia por el polen y la cosa se empeore, así que mejor suero ................

y sobre todo ponle el colirio que te recetó el médico ,si lo consigues, claro, porque a mi me coje una pelotera, que entre lo poco que le cae y lo que llora :roll: :roll: se le va todo fuera. LLevamos casi una semana, pero como no puedo ponerselo, pues............. dura y dura.

Por cierto, se lo podria poner durmiendo??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#208628 Hola, buenas, pues cuando mi niño ha tenido conjuntivitis le hacía, como otras mamás han comentado, lavados de suero y si no tenía, pues agua con sal. Al principio también le ponía manzanilla hasta que me dijeron que no era bueno, que lo mejor infusión de eufrasia. Lo que pasa es que tenía que super colar esta infusión porque quedaban restos de hierba y me daba miedo que encima se le metieran en los ojitos. Después la conseguí ya preparada en un frasquito. Pero vaya, según mi experiencia, lo mejor que me ha ido ha sido el suero.

Saludos

Imagen
Imagen