- Lun, 12 Nov 2007, 14:03
gemmacc escribió:hazle caso a roci que de estas cosas sabe un montón
Oído barra. Pues eso, Roci. te voy a atacar con preguntas
Muchad gracias a todas!
Pues yo gustosa de contestar
... pero Mariquilla estas segura que sé un montón???? bueno experiencia por lo menos con una petardilla si que tengo, si eso cuenta
Lo que te dice Mariquilla tiene razón, todo tiene su tiempo y cuesta el cambiarles las rutinas ya aprendidas, hasta ahora era teta a tutiplein y un poco de AC y de pronto es todo lo contrario, los descolocamos un poquito.... se deben preguntar, que que pasa, porque no le damos lo que quieren, ademas la teta, hija, si debe estar superbuena, por lo menos es la opinion de mi hija....
Que puedes hacer??? Pues poco a poco, ofrecerle la comida antes de la teta, si te pide teta pues le entretienes, y le ofreces primero la comida y le dices que primero la comida y luego la teta,... si eso en vez de darsela tu, que se la coma el, sentado en tu regazo o la trona si la acepta.....
La mia la trona la aceptaba, pues yo la sentaba y se daba la sopa por ejemplo y cuando me decia que no, pues le dejaba el plato y la cuchara, y a comer ella sola, total dandole yo no queria, pues lo que comiera sola iba de más.... y algunas veces comia con la cuchara, bueno lo de comer es un decir, y cuando se cansaba, cogia la sopa con la mano y a la boca..... Mientras tanto yo estaba en la cocina haciendo algo, lo que fuera, la vigilaba con el rabillo del ojo, pero sin prestarle mucha atención, de vez en cuando le decia, muy bien lo haces tu sola....
Cuando ya no quiso trona, pues como ya andaba, pues le daba de comer donde ella quisiera, en su cuarto de juegos, en el salon, en la cocina, persigiendo al perro con el triciclo, como fuera, pero que comiera y supiera que tenia que comer...
Los horarios son importantes, siempre desayuna, come, merienda y cena a la misma hora, intenta marcar un horario y seguirlo para acostumbrarle a ese horario, no tiene por que ser cuatro comidas, pueden ser más.... lo que veas más adeucado para él. Emma desayuna, almuerza, come, merienda, cena y luego bibi más teta.... con lo cual es más de cuatro comidas.... pero siempre más o menos a la misma hora, para crearles el habito....
Por lo que dices esta en una fase de teta, pan y platano.... Emma el año pasado paso por una fase de sopa, tortilla y teta (y la tortilla a veces).... son fases y tenemos que tomarlas como lo que son, con 18 años seguro que no come solo teta y platano, si se le ofrece y no se le obliga, tarde o temprano comerá más o menos de todo y con sus preferencias.... Dos truquillos que me funcionaron:
Darle de comer a las muñecas (con vajilla de jueguete) y ella comia tambien con esos platos
Cocinar con ella (tenia 18 meses), pero no freir, pues por ejemplo la tortilla pues le decia que me ayudará a darle vueltas (cogiendo con el tenedor y ella) y por ejemplo las judias verdes pues las rehogaba y le decia mira Emma que buenas estan las judias, y de la sarten directamente se las ofrecia......
Pero para que te hagas una idea del tiempo que te puede llegar a costar, pues desde los 12 a los 21 meses, Emma no comia mucho y solo sopa lo que te decia antes, y poco a poco fue probando alimentos y ahora come más o menos bien y de casi todo (la carne y el pescado empanado), las croquetas no le gustan, tampoco los san jacobos, pero la fruta, la vedura y las legumbres le encantan y por supuesto la sopa y la pasta.
Tambien si se les explica las cosas van interiorizando.... Claro, que Emma ahora tiene dos años y medio, pero ya puedes negociar con ella, la teta nunca antes de las comidas, era la premisa, pero ahora me dice que un poquito y le pregunto que si luego se comera la comida, y me dice siiiiiiii y es verdad lo cumple se la come.... Tambien influye que le gusta los dibujos de Clifford, el perro grande rojo, y un dia en un capitulo pues se veia que de cachorro era pequeño y luego como comia pues se hizo grande, yo aproveche y le dije mira Emma lo ves si quieres ser grande como Clifford tienes que comer y mano de santo, ahora muchas veces dice que come para hacerse grande.....
De todas formas si tienes alguna preguntilla ya sabes, nos la consultas..... que empiezo a escribir y no paro.... y me dejo un monton de cosas en el tintero, pero es que no me quiero alargar.....