Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#207780 Hola,

Abro este post porque ando un poco liada con los horarios de Adrià, el pecho y la ac (aún!). Es q últimamente se alimenta de plátanos y pan, cual "Libro de la selvaQ

Adrià va a la guardería de 9 a 12. A las 8 come pan con tomate y/o fruta (últimamente, sólo quiere plátano).

En la guardería le dan galetas a media mañana y es posible q pique algo de la comida de los niños q se quedan a comer (él mismo se sirve).

A las 12:15 Adrià está pegado a mi pecho y, con suerte, durmiendo.

Hacia las 14.00 se levanta y claro.... con hambre. Lo primero q ve es el pecho. Pues nada a comer.

Y a eso de las 15.00, como yo. Es entonces cuando le preparo su "comida" (de verdad). Vale, pues no come nada. Eso sí, si hay pan encima de la mesa, lo coge; y su fruta de después de comer, también se la come (hoy medio plátano). ÉL y yo comemos lo mismo. Estos días macarrones con calabaza y pollo (que yo devoro, y él tira al suelo).

Hacia las 17.00 come pan o fruta (hoy, un plátano entero).

A las 19.30, le vuelvo a ofrecer su comida (verdura, legumbres, pollo, pescado...). Hoy me ha visto y se ha ido, "volando, voy; volando, vengo".

¿Qué os parecen estos horarios? ¿No sería mejor adelantelarle la comida del mediodía a las 12? ¿O a las 14? ¿Y esto q sólo coma pan y plátanos?

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por ROCI
#208499 PUes a partir del año se debe procurar ir cambiando el habito e ir dandole el pecho despues de la comida... cuesta un poquito, pero se tiene que ir haciendo....

No se como de cansado llegará a las doce, igual si esta muy cansado es mejor esperar a las dos: como hacerlo??? pues ofreciendole primero la comida, aunque coma un poquito solo, no hace falta que se lo acabe, los primeros dias si picotea algo ya nos podemos dar por contentos.... si es posible come tu a la vez que él, así igual se anima...... Y despues de que coma le das el pecho.....

Al principio es normal que coma más el suelo que el niño :mrgreen: , pero es su modo de aprender, cuando dentro de un año coma perfectamente y de todo, comprenderas que es normal dejarlos a su aire...

Lo importante no obligar, ofrecer sin forzar y que vayan poco a poco aceptando la comida....

Ya nos iras contando como va Adriá....

ImagenImagen