Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#207105 ¿que opinais de esta vacuna? Me la han desaconsejado dos pediatras y por otros lados oigo que merece la pena, ¿que hariais? creo que hay que tomarla antes de las 20 semanas, no?
Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#207287 A mí me la ha desaconsejado incluso un amigo que trabaja en el laboratorio (en uno de los dos que la comercializa). Me ha dicho que no es tan malo como lo pintan, es decir, no deja de ser gastroenteritis y en muy pocos casos hay que hospitalizar. El tema es que lo ponen tan así por lo que cuesta y para venderlas. Yo no se la he puesto a mi niña. He llegado a la conclusión de que es todo publicidad y marketing. Pero que hablen mejor las expertas, que seguro que hay aquí compañeras que saben mucho más que yo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#207300 Pues yo opino lo que con todas las vacunas. Quizás sea cierto que habitualmente las gastroenteritis no provocan complicaciones muy graves en paises "ricos", pero en paises con menos suerte es una de las principales razones de muerte en bebés, la explicación es sencilla, aquí si el niño se deshidrata se le lleva al hospital y le ponen suero el tiempo que haga falta y ya está, pero en otros sitios con menos suerte el niño se deshidrata y muere.

Desde luego aquí es difícil que un bebé se vaya a morir de eso pero si puedo evitarle todo el cuadro que se pasa en un episodio así pues lo haré sin dudarlo. Todas hemos pasado gastroenteritis con nuestros bebés y sabemos lo duro que es, lo mal que se pasa, la cantidad de peso que pierden y lo mucho que les cuesta recuperarse. Yo a Daniel se la pondré seguro, sé que no le evitaré pasar gastroenteritis (hay otros virus y además la vacuna no protege 100%) pero estoy segura que le evitaré pasar los cuadros más graves y con eso me basta.

Aquí pongo dos post sobre el tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5d32f00a15

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5d32f00a15

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alxija
#209109 Yo le puse la vacuna a mi nena y hace poco más de una semana pasó por una gastroenteritis horrorosa en la cual vomitaba todo durante 6 días seguidos y estaba a punto de deshidratarse. Una pediatra me dijo lo mismo que Cani, que la vacuna no protege de todos los virus que pueden producir una gastroenteritis pero de otros sí. Yo no sé si me arrepiento o no, la vacuna es muy cara, pero quien sabe, a lo mejor al haberlo hecho le ahorraré otra gastroenteritis, eso es algo que nunca sabré, pero no pienses que al ponerla no le va a dar o va a ser más floja porque en el caso de mi nena te aseguro que floja no fue ya que yo había visto otros casos, incluída yo estando embarazada.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209119 si hubiera llegado a tiempo para mi, se la habria puesto. una gastroenteritis por rotavirus en un bebe tan pequeño puede ser devastadora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)