Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#205929 Hoy el médico ha mirado a Fèlix y dice que tiene una ligera infección en un oído. Como tratamiento le ha dado gotas de suero fisiológico en la nariz antes de las tomas de pecho. Cuando le he dicho que toma pecho entre 8 y 10 veces al día se ha reído de mí :-x y me ha dicho que las gotas cuatro veces al día es suficiente.
Como en este país son tan reticentes a dar medicamentos, me he quedado un poco :???: con el tratamiento ¿qué os parece a vosotr@s? Yo no es que tenga ningunas ganas de darle una cura de antibióticos o algo así, pero me parece que si no hacemos algo más que lo del suero la ligera otitis va camino de perder el adjetivo...
Avatar de Usuario
por solecilla
#205941 ¿le duele?¿es una otitis externa? ¿una otitis media?

estate pendiente si ves que el niño protesta o parece dolorido. si es asi, vuelve para que te den otro tratamiento.

lo de las gotas en la nariz supongo que es para mejorar la ventilación y que asi pueda salir el moco del oido medio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por miss oxímoron
#205944 Gracias Sole :fl

¿le duele?¿es una otitis externa? ¿una otitis media?


Creo que no le duele, pero como está pachucho por otras cosas es difícil de saber... pero no veo que esté llevándose la mano a la oreja continuamente o algo así.

Lo demás, no lo sé, la doctora, que es la sustituta y no me gusta nada, le ha mirado los oídos con esa especie de lupa con forma de embudo ( :oops: ni idea de cómo se llama), y ha dicho que estaba un poco rojo.