Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#205442 Con la cuchara es imposible, y en jeringa, tampoco, hoy ha acabado con jarabe hasta en el pelo, y el rest, por el pijama.Voy a intentar darle con jeringa mientras duerme, pero me da miedo que se despierte¿como lo hacéis vosotras?Gracias!! :fl :fl

Imagen

Imagen
por Sylvia
#205455 Pues yo a Sara la inmovilizo para que se lo tome. Es muy cruel, pero te puedo asegurar que es la única forma que he encontrado para que se tome los medicamentos

Cojo una jeringuilla, y pongo el medicamento, la tumbo, y entre su padre y yo la inmovilizamos, le abro la boca y le doy el jarabe. Poco a poco para que no se atragante, e incluso le cierro la boca para que no lo eche. Ya sé que suena fatal, pero te puedo asegurar que es la única manera que lograba que Carles se tomara los medicamentos. Sin embargo, ahora, por arte de magia le encantan todos, así que con él, ya pasó el suplicio

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#205536 Ay suegri,lo que pasan los pobres con el jarabe :twisted: pues mira,los ultimos que le han mandado al pekas traen una pipeta (es como una jeringa)y pues para nuestra suerte,no saben nada feo,por lo que accedió a tomarlos sin tanta lucha,peeeeeroooo despueés d tanto darle ya no quiso cooperar, y aquí entró la fuerza bruta (osea yo)y pues acostado yo encima de el para inmovilizarlo(no lo aplasté que conste :mrgreen: )con una mano le aprieto los cachetes y con la otra le meto la pipeta por un lado de la boca, y asi se traga más fácil y rápido la posión,si suena brutal,pero es peor que no los tomara,pero como te dije al principio,por suerte, ya los toma el solito ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#205537 Pues sí, antes era más o menos como eso. Ahora como le encantan los zumos me resulta muy fácil: unos 100 de zumo, y la medicina, porque el mio es de los de no querer tomar ni el dalsy que es muy dulce.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#205552 Alex lo que le pasa es que lo vomita en cuanto lo detecta en el paladar y con ello todo lo que ha comido antes.
Yo uso el método de la vieja escuela de mi madre, el jarabe camuflado en el fondo de la cuchara, una auténtica montaña de natillas y hala todo pa adentro! ya sé que no es lo más ideal pero bueno... Como tu niña todavía es peque y no puede tomar natillas, pues con una cucharada de algo dulce que le guste mucho, seguro que cuando se entere ya se lo ha tragado.
(o si no, con lo intrépida que es tu peque, no tendrías más que fingir que se te "olvida" la jeringuilla al alcance de su mano y seguro que en 3 segundos ya se habría bebido la dosis enterita!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#205558 Hola. A mi con la jeringuilla no me suele funcionar, porque se mueve y protesta tanto que hay que hacerlo muy rápido, a presión, y o bien lo escupe o lo vomita. Y lo de inmovilizarla pues soy incapaz.

Yo se lo doy con cucharita, previa visualización del chupete, o sea en plan, toma bonita el chupete... y justo antes de meterle el chupete en la boquita pues le doy la cucharadita.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#205565 Pues yo antes como cuenta Sylvia: inmovilización entre los dos y con la jeringuilla "to pa dentro" (bueno, el pijama tambien solía tomar algo de jarabe siempre) :mrgreen: .

Ahora le decimos que es zumo y se lo toma encantado. De hecho, ve el Apiretal y dice: "mama zumo"... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#205724 Qué edades tienen vuestros peques?. Porque igual el biberon surte más efecto, aunque claro si no se lo toman entero...Yo a la mía le doy los medicamentos líquidos con una cucharita de plástico (el protovit, por ejemplo, se lo he terminado dando con la cuchara, porque el cuentagotas es una lata) .

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por timbiriche
#205761 Gracias a todas, chicas!!!Pues como no toma bibe, ni usa chupe ni nada, y como meterme el jarabe en las tetas :mrgreen: :mrgreen: , que es lo único que le apasiona, por el momento es imposible, jugaremos a que yo soy Hulk y tendré que inmovilizarla, pues ayer dormida fué imposible!!Pero Loes, me apunto lo del camuflaje entre..¿chocolate negro :mrgreen: :mrgreen: ?para más adelante, de momento y muy a mi pesar, jeringuilla y ´to ´pa dentro, como dice Helena :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#205769
timbiriche escribió:Pero Loes, me apunto lo del camuflaje entre..¿chocolate negro :mrgreen: :mrgreen: ?para más adelante, de momento y muy a mi pesar, jeringuilla y ´to ´pa dentro, como dice Helena :mrgreen: :mrgreen:


o inyectao en un chicle de clorofila, en plan apaño mac giver :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#205794 Lo de la fuerza con mi niña no funciona, porque sabe que le voy a hacer algo que no le gusta. Y para cabezona, mi nena, asi que empleando la fuerza bruta siempre gana ella... :mrgreen:

Yo lo pruebo y digo UUUMMMMhh, que buenoooo ¿quieres un poquito?

La jeringuilla es mejor apuntar para el interior del moflete para que no se atraganten. Yo le voy echando el liquido poquito a poquito.

Creo que convirtiendo el momento jarabe en algo desagradable, lo van a temer y a rechazar siempre. Mejor darle la vuelta a la tortilla, si se puede.

Ahora mi pitufa es la que pide jarabe sin ofrecerselo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#205895 pues asi como raki, yo me los tomo y el conmigo, en algun jugo? tambien ahi se lo disfrazaba, ya bueno la jeringa ponendola de lado en la muela hace que se les vaya para atras y no les fuerzas mucho..

otra cuando solo tomaba teta era jarabe y zasle metia la teta en seguida, ya grande el pobre solito me los pide ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#205926 yo hace poco preguntaba lo mismo, mi hija odia hasta el dalsy :mrgreen: ahora el dalsy se lo doy con zumo, poquito porque se bebe poco, pero lo bebe, ella, el osito, mama, papa, y hasta un primo de cuenca que pase por allí ;-)
El apiretal si se lo doy a la fuerza, inmovilizandola, porque lo nota en lo que se lo meta y lo escupe, como la dosis es menor que la de dalsy me da menos miedo que se atragante, pero llora un montón. Estos días que tenía fiebre lo he tenido que hacer así, y con supositorios.
Los jarabes los odia todos, el pectox le encantaba pero también está harta, así que hasta que no le pueda explicar que es para curarla hay que ingeniarselas :lol:

ImagenImagen