Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#205152 :???: Cuando la pediatra vió a Noah pesaba 8.890kg y 76cm de talla, teniendo en cuenta que lleva malito 2 meses, con las consecuentes pocas ganas de comer y una agstroenteritis...Yo no estaba preocupada pero empezó a decirme que el peso muy bajo, del percentil 9 al 5 en un año, y de talla del 31 al 34. Una caja de trofalgon para las ganas de comer, defensas...pero acabo de leer tu post de Mama yo controlo, que no es muy aconsejable este tipo de medicación y ahora no sé que hacer. Me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad, y su pediatra habitual, me dijo que esperase a la revisión de los 15 meses para ver si recuperaba peso.¿qué me aconsejas? :?: De momento no lo voy a llevar a la guardería hasta que no se haya recuperado bien y haya subido algo de peso.
:grin: Muchas gracias :fl
(increible lo de las fotos con Letizia)

Imagen
Imagen
por Sylvia
#205162 No soy Solecilla pero te contesto, en espera de que lo haga ella, por supuesto

No creo que sea bueno medicar a un niño para que coma, vaya me parece de una insensatez tremenda. Primero debemos de aceptar si nuestro hijo es de constitución pequeña o no, y si lo es, pues siempre será así por más que queramos que cebarlo. Además, creo que lo único que puedes lograr es abrirle el apetito mientras toma ese medicamento, pero te has planteado cuando se lo dejes de dar qué pasará??? Pues que volverá a comer poco, y volverán las preocupaciones

No sé, yo creo que debes de aceptar (entre ellas tu pediatra) que tu hijo es menudito, pero que él está feliz, y sobre todo, SANO, con lo que no es necesario darle nada para abrirle el apetito sólo para cebarlo como un ternero porque queremos que pese 100 gramos más

Lo siento, pero creo que es un error dar estos medicamentos a nadie, y menos a un niño

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#205165 :fl Gracias Sylvia. Yo nunca me he preocupado por su peso hasta que ella empezó a decirme que no podía seguir así. Yo le insistí que lleva 2 meses que no sale de una y tiene otra encima y que veía normal que hubiese perdido peso. Además, antes de empezar la guardería era un niño muy sano y fuerte, pero ella erre que erre. :???: También le comenté que cuendo no está enfermo come de todo incluso trocitos y le gusta probar cosas nuevas. En fín que creo que no se lo voy a dar y a ver como evoluciona.
Un saludo :fl

Imagen
Imagen
por Sylvia
#205167 Se me olvidaba eso, que si ha estado con gastroenteritis, pues que es más normal que no haya ganado peso, e incluso que lo haya perdido.

Y si encima también ha tenido cualquier otra "ITIS" pues más que normal, pues pierden el apetito, como cualquier hijo de vecino, o a ti te apetece comer un potaje de garbanzos cuando estás con mucha tos, mocos y fiebre?? A qué no?? Pues a tu hijo tampoco, él es una persona como tú o como yo, de menos de un metro, pero una personita

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#205187 Sylvia estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo que pasa es que como primeriza confío en los pediatras, que se suponen que son profesionales y saben más en temas de salud, y ésta de verdad que me alarmó mucho con el tema del peso. Yo pasé un mal rato porque me preguntó que es lo que comía el niño con cierto tonito, como si yo estuviese haciendo algo mal. Ahora me voy dando cuenta que a veces no están actualizados y no siguen las recomendaciones de la Asociación de Pediatría. Creo que debo borrar esa visita al pediatra de mi memoria y seguir como antes que no me preocupaba para nada este tema. Sylvia, no te preocupes mujer, que yo siempre he pensado como tú, pero cuando un profesional te "asusta" sobre la salud de tu hijo, te hacen dudar. A ver que tal en la revisión de los 15 meses.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205204 en el foro de alimentación tienes un post ti que se titula mami yo controlo. alli hablo de los medicamentos para abrir el apetito entre otras cosas.

por las tablas de la oms, tu hijo estoy casi segura que esta en un percentil superior a ese que te dicen.

evaluar el peso de un niño que ha estado enfermo es ridiculo.

pero ademas el estado nutricional no se evalua asi, sino con otros parametros. me parece un error por parte del pediatra que te lo haya dicho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#205213 8-)
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#205269 el trofalgon contiene cianocobalamina (vitamina b12) y lisozima. la lisozima es un encima digestivo presente en la saliva humana que facilita la digestion de moleculas complejas como las proteinas (pero ya te digo que lo hay en la saliva) y la vitamina b12 esta contenida en cualquier producto de origen animal y muchos cereales.

por tanto me temo que el efecto sobre el apetito sea exactamente 0.

y por si te sirve de ayuda, esta información (toda la que he encontrado sobre este medicamento) la he obtenido de webs sobre anabolizantes y culturismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)