- Sab, 03 Nov 2007, 19:37
kika escribió:Desde el 24 de Octubre que le quitaron el pañal en la guardería
Yo creo que aquí está la solución a tus quebraderos de cabeza, le quitaron el pañal en la guardería, y no porque realmente tú creyeras que tu hijo estaba preparado, si no porque ellas lo tenían previsto así.
El tema de control de esfínteres es algo muy personal, depende de cada niño y creo que lo último que se debe de tener es prisas. En la guarde de Carles también me dieron fecha para quitarle el pañal, yo me negué en rotundo, les dije que mi hijo no estaba preparado para ello, y que lo sentía pero que eso debía de ser una decisión de la familia, consensuada a lo mejor por la guarde, pero no impuesta.
Además, si encima viene en camino un hermanito resulta más difícil de entender al niño el porqué de repente él no lleva pañal y su hermanit@ sí, porqué a él le han quitado el chupete y el hermanit@ lleva, porque él tiene que tomar la leche en taza y su hermanit@ la puede tomar en bibe............ Recuerdo que antes de que naciera Sara en la guarde nos dijeron que iban a quitar chupetes para la hora de dormir la siesta, yo les dije que si Carles lo aceptaba que bien, pero que yo en casa no lo iba a hacer, porque no quería que él viera ninguna diferencia con su hermana (que por cierto, y como anécdota no ha aceptado nunca el chupete)
Yo realmente creo que tu hijo no estaba preparado para quitarle el pañal, y por eso ahora está irritado y de mal humor, y no quiere comer porque no es tonto, sabe que si come tendrá que hacer caca y a él eso de hacerla en el orinal o en el WC pues como que no
Cuando yo le quité el pañal a Carles, recuerdo que tampoco hacía caca, así que pacté con él que me avisara y que le pondría un pañal para hacerla si así él se sentía mejor. Con el tiempo, descubrí que a mi hijo lo que le daba asco era hacer caca en el orinal, sólo la hace en el WC con el reductor, y nunca en el orinal. De hecho los orinales que tengo los he llevado al trastero, porque no los quiere ni ver. Una curiosidad, Carles sólo hace caca en casa, en la guarde no la ha hecho nunca
de verdad, plantéate si tu hijo estaba preparado para quitarle el pañal, y si no es así, no le veo ningún problema en volvérselo a poner, ya se lo quitarás más adelante, de verdad que no hay prisas
Te recomiendo el libro que te dice Sole, vale la pena que lo leas