Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#204913 llevo observando desde hace unos días que rubén tiene hambre por las mañanas. por la mañana sólo toma teta. hoy le he dado el puré a las 11.30 porque estaba intranquilo y quejándose (primero siempre teta) y lo ha devorado. así que voy a darle algo de comer por las mañanas. qué me sugerís? la papilla de frutas no le gusta, la pera se la come a bocados pero muy lentamente y poca cantidad, y no sé si estoy abusando de darle mucho plátano.
gracias. :fl

Imagen
por Sylvia
#204922 Has probado con darle un poco de cereales???

Como dices que aún le das pecho, puedes hacerle una papilla de cereales con tu leche, o bien, con agua o con caldo.

Si no quieres complicarte demasiado, o estás fuera de casa, y te es muy difícil hacerle la papilla, también puedes ofrecerle alguna vez alguna galleta si es que tiene el gluten introducido, y si es que no, pues le puedes dar una galleta de la marca MILUPA, que las hay sin gluten y además en el alimentador se las comen de maravilla porque se deshacen muy bien

Yo me decantaría por la papilla de cereales, los hay de la marca el Granero que los venden en herboristerías y que no llevan azúcar. Puedes ofrecerle la papilla después del pecho de por la mañana.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#204940 gracias sylvia por segunda vez (antes por las tronas). mañana le daré unos cereales de el granero, de maiz. los mezclaré con agua porque eso de sacarme leche no me va nada. a ver qué tal se los come, porque hace mucho que no le doy (añado arroz y fideos a los purés).
gracias :fl

Imagen
por Sylvia
#204946 Margui no desesperes, si ves que no quiere papilla de cereales, pues no se la des. A ver si me explico, mañana pruebas, y si ves que no es muy de su agrado, pues sigues con la fruta a media mañana.

Yo para la fruta, y para bebés de la la edad de tu hijo que no quieren papilla, recomiendo encarecidamente el alimentador anti-ahogo, de verdad que para mi ha sido la solución a mis quebraderos de cabeza con mi hija, que la papilla de fruta no la ha querido nunca ni oler, y que me daba miedo el darle nada por si se atragantaba. Sara en el alimentador se ha comido peras enteras, a trozos, por supuesto, pero iba zampando y zampando, y al final una pera entera :shock: Si se la hubiera dado en papilla, me la hubiera tenido que comer yo :mrgreen:

Ya nos contarás qué tal va

Imagen
Imagen