Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rafigna
#203778 Hola a tod@s de nuevo, después de un tiempo sin poder estar en el foro por problemas con las dichosas operadoras de internet (grrrrrr), por fin vuelvo, y como no con dudas. A ver, os cuento, desde hace unas 3 semanas mi hija ha empezado poco a poco a dejar de comer fruta, cada vez le costaba más y hace 10 días se plantó y dijo que ni loca tomaba más. No hay manera que la pruebe, y eso que antes se la tomaba muy agusto. Hemos probado la compota, mezclarla con leche... y nada. Pensamos que se ha tenido que cansar de fruta. Nosotros se la hemos ido variando para que esto no pasara pero en fin, pasó. El caso es que no la obligamos, si dice que no pues no, le damos el biberón solo y se acabó. En la guardería hemos dicho que por favor si no quiere que ni la presionen ni nada, que vamos a estar un tiempo sin ofrecérsela a ver si en unos días la volviera a aceptar. Alguien me puede aconsejar algo u ofrecerme otros recursos para que mi hija pueda comer fruta? Muchas gracias por estar ahí siempre, me alegro de volver de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203808 Me imagino por los meses de tu niña, que aun se la dabais en papilla....

A los meses de la tuya mi hija ya no quiso fruta triturada, y la única opción fue darsela a trocitos muy pequeñitos, empezando por fruta muy madura: pera o platano o uva (le quitas la piel y las pepitas), tambien se lo puedes chafar con el tenedor a ver si lo quiere.....

Y si te da miedo por si atraganta, venden unas redes antiahogo en cualquier tienda de puericultura o en EL Corte Ingles, yo se la compre pero no le gustaba y por eso preferi darselo a trocitos y así comia algo de fruta...

Puede ser una racha de no querer ese alimento, a la mia le paso el año pasado con 18 meses, yo queria la fruta y volvio a comerla a los 22 o así....

Lo importante es no obligarla y eso ya lo haces......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#203848 Yo también probaría con la fruta sin triturar. Mi hija con esa edad comía plátano machacado con un tenedor (ponía un poco de leche para que quedara más blandito), pera y manzana rallada con un rallador manual, hay frutas como el melón, y algunas peras que son muy blanditas y casi se deshacen en la boca, y la ciruela es de una textura que si es blanda es casi papilla de por sí, cortada muy finita y pequeña también se podría probar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sadie
#203854 Yo probaría con los truquillos que te han comentado, y si no funciona pues directamente le daría un descanso a la fruta y lo volvería a intentar en unos días, intentado variar en la medida de los posible las combinaciones.

Suerte

Imagen
por nara
#204225 A mi peque le ha pasado igual. Se ha cansado y lo que hago es que después de comer, le doy un poquito de plátano chafado con un tenedor o con los dedos y por la tarde igual o a veces le hago una papillita por si quiere y si no me la como yo que está buenísima, je, je ;-) Probé a rallarle manzana pero no la gustó, sin embargo, el melón la encantaba, pena que ya no es época...

Saludos

Imagen
Imagen
por rafigna
#204239 Muchas gracias por las respuestas, iremos probando cosas y ya os contaré. Gracias y besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#204317
nara escribió:sin embargo, el melón la encantaba, pena que ya no es época...

Saludos


Pues yo sigo comprando. En el mercadona siguen teniendo, de los normales, puedes comprarlo entero o medio, no están igual de buenos pero a Patricia le gusta mucho y se los come igual de bien. Y en una tienda de mi barrio del grupo Alcampo tienen melones tipo Galia muy buenos, eso sí ahora están a precio de oro...

Cani+Patri 9/12/2004