Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#203573 Si es que me estoy ganando una fama yo en el cole de mi hijo que para que y entonces me a entrado la duda y aqui estoy otra vez :mrgreen: y me gustaria que me contestarais a esta pregunta ¿hasta que punto es importante llamar a las cosas por su nombre?, me refiero a dejar de usar apodos para la comida (arbolitos- brocoli, granada- sport chuches, castañas asadas- sport chuches y etc....), es que vereis hoy Manuel se quejaba un poquito por la mañana de que le dolia la barriguita pero quiso ir al cole y anoche ya no quiso cenar (raro en él) y al poco de dejarlo ya me llamo su profe para que lo fuese a recojer porque habia bomitado, y me dice ella claro le habra echo daño la merienda de ayer y me e quedado :shock: y es que ayer Manuel merendo una granada y castañas asadas y para él eso son Sport chuches y claro cuando su profe le a preguntado lo que habia cenado para descartar, le a dicho que nada y al preguntarle lo que habia merendado, Manuel le a dicho que chuches con lo cual a saber lo que su profesora habra pensado y anda que no fue sana su merienda, al contarselo a ella le a echo mucha gracia, pero me a echo pensar que sera mejor que comience a llamar las cosas por su nombre ¿verdad?, jo es que me sale solo :oops: y es que si le digo a Manuel venga que hay granada para merendar pues bueno ni fu ni fa pero le digo hoy tocan sport chuches y se pone loco de contento.

Me estoy volviendo a agobiar por nada o me dais un tiron de orejas y os prometo intentar firmemente llamar a las cosas por su nombre.

Para las que no la conozcais la granada es una fruta:



Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#203626 Marlauz, sport chuches :shock: :shock: ??pero qué es esooo :shock: :shock: ??Nunca había oido nada parecido :mrgreen: !!
Hija mía, bendita la imaginación que tienes!!!yo creo que no pasa nada por referirte a esos alimentos de esa forma mientras el sepa lo que es una castaña, una granada....porfa no dejes de contarnos esas anécdotas, cada dia me sorprendes más!! :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#203664 yo me quedo igual que timbiriche, sport chuche? ahhh! te refieres a chuches , pero que no son chuches :shock: :shock: , osea chuches sanas, por decir algo? :?: , en fin, quiza si, si llama a las cosas por su nombre no habra malentendidos, por cierto el domingo de postre me comi zumo de naranja con granada, buenisimo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#203667 está bien inventarse nombres, pero claro, que no den lugar a esas confusiones jejejejejje :fl bravo por la imaginación!
Avatar de Usuario
por Trece
#203704 hija marlauz, es que alucino contigo. sport chuches, me he quedado :shock: y me ha encantado la verdad. Yo soy partidaria de llamar las cosas por su nombre, para evitar confusiones. Pero ma hecho mucha gracia, niña. Qué salero tienes

Avatar de Usuario
por Marlauz
#203705 No veis Lacy town ¿verdad?

http://enlazytown.blogspot.com/2006/11/ ... -town.html

Imagen

Las Sport chuches son invencion de ellos no mia, asi llaman a la fruta es una serie infantil que enseña a los niños a comer sano entre otras cosas y a Manuel le encanta, de ahi las sport chuches no de mi imaginacion :mrgreen:

* Sportacus (Caracterizado por Magnús Scheving): El héroe del show; él es de "una isla en el mar del norte". Sportacus incentiva a los niños de LazyTown a comer frutas (las cuales él les dice sport-chuches) y jugar afuera en lugar de quedarse en sus casas. Él quiere asegurarse que LazyTown sea feliz, y sabe que se debe estar en forma y saludables para lograrlo. Sportacus está constantemente haciendo actividades físicas, y hasta hace gimnasia sólo para ir de un lugar a otro. Los niños tienen que enseñarle a relajarse. Sportacus es el número diez de los superheroes, ya que en los primeros capítulos Stephanie le pregunta si es el número nueve, pero él le dice que es el diez.

http://maxxcoi.zoomblog.com/archivo/200 ... -tien.html

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#203736 Je! Nosotras sí que la veíamos, sé que la vuelven a hacer, pero ahora no lo vemos, Carolina todavía se acuerda de los personajes, le gustaba mucho.
Yo normalmente sí le digo a las cosas por su nombre, sobre todo porque está todo el día preguntando, pienso que debería saber cual es su nombre aparte de llamarle vosotros como querais, más que nada por los malentendidos. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#203744 Supongo que esa serie solo se ve en internet, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#203803 La echan en algún canal del Digital +. Me suena habérsela puesto a Belén algún día pero no le hizo ni caso. Demasiado pequeña todavía. Pero no me acuerdo del canal. Boomerang, Jetix, alguno de esos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#203819 Creo que ahora la ponen también en la 2, pero no sé muy bien la hora, creo que hacía mediodía. A mi hijo le gusta sobre todo cuando bailan y cantan, porque evidentemente es muy pequeño para seguir la historia. Creo que en Disney Channel también la ponen.

Lo que deja un poco que desear son los doblajes.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#203835 La ponen en varios canales, Playhause, Disney chanel y en la 2 el horario no lo se porque a Manuel no le gusta mucho la tele y la ve cuando cuadra o cuando esta un poco pachuchillo.

Y por otro lado el saber perfectamente lo que come y los nombres de todos los alimentos y estamos en lo de siempre la gente mallor en muchos casos solo oye lo que quiere y no sabe escuchar a los niños, porque el malentendido no huviese sido tal si en vez de oir chuches y quedarse ahi pensando a saber dios que, le huviese preguntado ¿y que chuches? ahi ya le habria dicho que las chuches de granada y castaña.
y es que claro Manuel lo que realmente son chuches las come de pascuas a ramos y en ocasiones especiales pero sus amigos y mi sobrino se atiborran de porquerias entonces ya sabeis como son los niños que se hacen de rabiar unos a otros y entonces mi sobrino siempre le decia hoy voy a comer chuches y claro Manuel tambien me las pedia y de esta forma pues el le dice y yo tambien pero de las buenas y se queda tan pancho, porque sabe bien distinguir las chuches malas y que hacen daño a los dientes y la barriguita de las Sport chuches que son buenas y le hacen ser fuerte, y a mi ya me parece bastante seria esta vida como para hacer que tan pequeñitos se lo tomen todo tan en serio y si de esta forma es mas divertida la merienda y comer fruta no veia nada malo en ello, pero claro ahora me entra la duda, aunque en lo referente a su profe ya le explique bien lo que habia y que con Manuel lo tenia facil que simplemente con preguntarle que era exactamente lo que decia cuando a ella le entraban dudas con la respuesta el se lo responderia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#203898 Pues yo de momento no tengo esas dudas que te surgen a ti por causa del colegio, porque Alonso es muy pequeño, pero yo también cambio los nombres de alguna cosa. Concretamente, a las ciruelas y las uvas pasas les llamo gominolas.

El domingo, estábamos con un matrimonio amigo y su niño de excursión, y se me ocurrió preguntarle a Alonso que si quería una gominola. Antes de que dijera nada, mi amiga contestó que ella sí quería, y cuando le dije que en realidad eran ciruelas pasas pasó de ellas.

Y es que yo de momento tampoco le doy ese tipo de cosas a Alonso.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#203936 a julio le digo arbolitos y aplaude :lol: . LAs pasa ciruelas y demás , pues sabe el nombre pero a veces les dice "mis chucherías" o gominolas, o chucherías de las buenas...No sé marlauz, me parece bonito, d everdad. Si ella se confundió es que no ve esos dibujos ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#203938
Las Sport chuches son invencion de ellos no mia, asi llaman a la fruta es una serie infantil que enseña a los niños a comer sano entre otras cosas y a Manuel le encanta, de ahi las sport chuches no de mi imaginacion


Ah! Estaba flipando!:juas

Tampoco le daría mucha importancia, de verdad. Tarde o temprano sabrá que la granada es sport chuche.

De pequeña, al pollo al ajillo le decíamos, en casa, "pollo de esa manera". El Babybel, mi hermano, le decía bolitas rojas. Y no pasa nada. HAsta es bonito que una familia tenga un código q sólo ellos puedan entender.

(por cierto, mihermano es cocinero y llama las cosas por su nombre, no va por el mundo llamando "ollo de esa manera")