Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#203096 Hola es la tercera vez que tenia cita para operar a mi hija de amigdalas y vegetaciones y no puede ser por estar malita.... esta vez tiene oidos uno con moco y otro muy rojo y placas. La otorrino le ha mandado una semana antibiotico y me ha dado su telefono para cuando vea que esta recuperada la llame para ver si hay posibilidad de meterla en algun hueco que tuviera en quirofano porque si no la proxima fecha es en Diciembre.
El caso es que me gustaria saber cuando se puede considerar que estan recuperados tras tomar durante ocho dias antibiotico ya que el aunque ella mejore el antibiotico suele dejar muy echo polvo.
En fin que sigue mi historia interminable.
Saludos y gracias.
por RAUL2005
#203432 No te puedo decir cuándo porque cada niño es un mundo. El mio se recupera enseguida de los males que ataca el antibiotico, pero le cuesta volver a su ritmo normal de comer y dormir. Lo que puede ayudar a la recuperación, especialmente del antibiotico, es darle lactobacilus o bifidus. Lo venden en la farmacia y ayudan a recuperar la flora intestinal. A mi me recetó el pediatra esta ultima vez ULTRA LEVURA (50 capsulas) y aunque ya está totalmente recuperado, sigo dandoselas. Aunque son capsulas lo que hago es abrirla y echarle en el biberón o en un yogur el contenido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203438 yo lo que haria seria llamar en cuanto sepas que va a terminar el antibiotico y no tenga fiebre. aun asi antes de darle paso para quirofano le auscultaran para ver que no tenga moco en los bronquios (lo que haria imposible la anestesia)

si enferma por ir a la guarderia, tal vez debas considerar la posibilidad de buscar la manera de mantenerla un tiempo "aislada" en casa para permitir que se recupere entre un catarro y otro.

esa sensación de cansancio que dejan los antibioticos no contraindica la intervención.

suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por siles
#203600 Hola gracias, lo de la ultralevura lo voy a aplicar ya mismo. Y lo de la recuperacion tras el antibiotico tambien lo pregunto porque se supone que cuando la operen me mandaran darle tambien antibiotico y no se si no deberia poner algunos dias entre un antibiotico y otro ya que serian muy seguidos dos veces antibiotico no?