Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#203034 HOLA CHICAS MIGUEL EMPEZO A LOS SEIS MESES VAMOS HACE CATORCE DIAS MAS O MENOS CON LA AC PRIMERO LOS CEREALES Y DESPUES LA FRUTA.
EL PROBLEMA ES QUE DESDE HACE UN PAR DE DIAS NO HACE BIEN CACA A LO MAS DOS BOLITAS DESPUES DE TIRARSE APRETANDO UN MONTON.
LE DOY LECHE A DEMANDA PERO DEBERIA DARLE AGUA? NO ME GUSTAN LAS INFUSIONES PERO ¿HAY ALGUNA QUE LE PUEDA AYUDAR? Y LA EUPEPTINA ¿QUE ME DECIS DE ELLA?
NO SE PERO LO VEO AL POBRE REGULAR CON LO BIEN QUE HACIA CAQUITA CON SU LME EN FIN ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
GRACIAS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#203041 La principal causa de extreñimiento es la falta de agua. Sí deberías ofrecerle agua durante las comidas, a cucharaditas o con jeringa suelen aceptarla mejor que de otros modos sobre todo al ser tan pequeñitos. Y por supuesto pecho a demanda, antes de las papillas y puedes ofrecerle después también por si se ha quedado con sed.

También puedes intentar quitar los alimentos astringentes, en este post puedes ver cuales son y cuales no:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f4ca50e635

Pero lo del agua es primordial...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#203192 A mi me paso lo mismo al empezar con la Ac, aquí me recomendaron darle mucho agua y no ponerle zanahorias en el pure y mejor no manzana+platano solos (eso a mi peque la estriñe mucho) Y fue mano de santo, asi que prueba con agua en una botellita de pitorro (es la unica manera de que ella beba agua) o con cuchara o en vaso de cristal (a veces les haca tanta gracia lo del cristal que igual bebe mas…)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#203587 Y también poner un chorrito de aceite de oliva en la papilla de verduras.
Más adelante, a partir de los 8 meses también puede tomar cereales y pan semi integral que también ayudan al tránsito intestinal (aunque si no toma agua no sirve de nada, lo más importante es el agua)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen