Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#201212 pues nada que ya me lo olía yo, hemos ido a que lo pesasen y desde el último mes no ha ganado un gramo, más lo que había perdido los 2 meses anteriores
nos han dicho que como es muy movido quema todo lo que come ( que no es mucho la verdad) y que pasemos a darle por las noches papilla bien gorda de cereales ( la verdad es que le encantan)
que pensais?
mide 7,480 para 10 meses a los 9 7,540 a los 7 7,430; y todo ésto es desde que empecé a trabajar, puede ser que desde entonces ha reducido mucho la teta?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#201307 Quizá esté tomando menos leche y demasiada AC. Al fin y al cabo las verduras tienen menos calorías que la leche. Quizá lo tienes a dieta sin darte cuenta. No sé yo si cebarle a cereales tiene mucho sentido, nutricionalmente hablando claro, a ver si alguien sabe más.

De todas formas, ¿seguro que lo han pesado bien? Ya sabes que compartimos pediatra, y alguna de las mediciones y pesajes que nos han hecho allí no tenían mucho sentido. De hecho un mes decreció, impresionante. Otra vez fuimos a urgencias 3 días después de la revisión, control de peso incluido, y pesaba 400 gramos más.

También puede ser que en el pesaje de los 7 meses no hubiera hecho sus necesidades fisiológicas, y en el de los 10 sí, y ahí puedes tener medio kilito.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#201314 hola jaime
no si pesarlo nos lo han pesado bien, porque yo lo hice luego en el trabajo y nos daba muy parecido.
en cuanto a las necesidades o no puede ser y en cuanto a lo de la leche quizás también, pero es que desde que empecé a trabajar casi no quiere comer y con la teta chupa un poquito y a jugar ( el dientecito que tiene me va a hacer una avería un dñia de éstos). de todas formas voy a intentar que tome un poco más ( no sé cúando)...
ya te contaré

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#201333 Con su edad es imprescindible que tome suficiente leche. Necesita al menos cuatro-cinco tomas diarias para que tenga el mínimo necesario. Si te parece que come poca podrías probar a darle otros lácteos, por ejemplo preparar yogures con leche de continuación en una yogurtera a ver si eso lo come mejor. Pero es imprescindible porque sino como dice Jaime el problema es que se está poniendo a dieta, y eso sí no puede ser...

Cani+Patri 9/12/2004