Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#200878 Buenas:

Pues vamos a empezar a darle a Nuria pescado la próxima semana.

Por no oir a mi mujer y al resto del mundo y porque a veces hay que ceder, empezaremos con el blanco (ya me encargaré yo de darle azul en breve).

¿Qué pescado me recomendáis?. ¿Lo hago a la plancha como la carne o lo hiervo?.

Y lo más importante, el tema del anisaki. ¿Tengo que congelar lo que compre fresco?. ¿La cocción no lo elimina?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200882 que yo sepa la coccion sí lo elimina, que eso es peligroso para los que se coman frescos, tipo boquerones en vinagre. Aunque yo uso siempre congelado. Pues añadir un poco de pescado hervido al puré. Ya está.
Croquetas de pescado, dedos de pescado rebozados, pescado a la plancha (los lenguado están especialmente buenos) atún a la plancha....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#200891 Hola,
pues yo le he dado a mi niña gallo, panga y merluza, porque es lo que le dan en la guardería y así lo hemos catado primero en casa. Yo lo preparo al vapor, como la carne, con las verduras, pero puedes ofrecérselo en su caldo (eso me dijo mi pediatra pero mi hija es anti-trozos).

Sobre el tema de los parásitos, pues el hecho de congelarlo te serviría si le fueras a dar pescado crudo, pero supongo que no será el caso :grin: En tu caso al cocinar el pescado (a más de 60 grados) ya eliminas los riesgos.

Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200924 Nosotros le hemos dado merluza, rape, halibut, rosada y bacalao. Aquí nos dieron la hojita con el pescado blanco a los 6 meses, y no me di cuenta. Bueno, por suerte no le ha sentado mal.

Nosotros lo hacemos a la plancha, por aquello del sabor.

En cuanto al anisakis, como te ha dicho sadie el problema solo es si lo tomas crudo o muy poco hecho. Cocinándolo no hay problema. De todas formas, el anisakis dichoso existe desde hace muchos años, y por lo que sé en un pescado de tamaño mediano se ve a simple vista. El problema es más en boquerones y pescaditos pequeños.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#201024 pues yo lo cuezo con el resto dela comida, a Xoel le encanta el pescado...
Avatar de Usuario
por jud
#201073 Hola
Me viene de perlas el mensaje papi de nuria! Asi yo también tomo nota.
Una pregunta: a mi cuñada le dijo el pediatra que cuando empezara con el pescado le diera las primeras veces de potito(sin marcas) y luego ya hecho por ella, dijo que era más seguro. Será por el Anisakis? Es un pediatra muy pro teta y bastante acorde con las recomendaiones de la OMS.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#201078 Jud, como no sea porque los potitos son más "sabrosos" por aquello de la sal y lo que le echan, no me lo explico. Igual es para acostumbrarlos.

Mi madre me cuenta muchas veces que de pequeño no quería papilla casera y el médico (entonces no íbamos al pediatra, sino al médico de familia que nos veía a todos y sabía de todo...) le dijo que probara con potitos y poco a poco me entremetiera la papilla de casa. Dice mi madre que funcionó, que me fue entremetiendo la comida hasta que dejé los potitos (yo, un pequeño yonki potitero, Dios mío).

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#201090 Hola
papi_de_nuria escribió: (yo, un pequeño yonki potitero, Dios mío).



jajajaja, muy bueno, jajajaja

Puede ser que sea por eso pero me extraña por que con las verduras y carne no lo hizo, es más te da hasta recetas caseras :grin:

Saludos

ImagenImagen