Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marosa
#200507 Hola de nuevo, necesito vuestra ayuda pues estoy desesperada, mis dos peques desde que han empezado la guardería han enlazado un cuadro catarral tras otro, empezamos hace unas cuatro semanas, hemos visitado al pediatra al menos una vez a la semana, estuvimos con flumil, humidificador con sinus, y lavados de suero durante 15 días, como parecía remitir les suspendieron el flumil, pero volvieron a tener mocos y tos productiva y algún pico febril, con lo que tras volver al flumil y no mejorar en exceso y empezar con vómitos por accesos de tos, este lunes nos han pautado amoxicilina cada 8 horas por si se habían sobreinfectado y continuar con todo lo anterior, parecía que ibamos un poco mejor y ayer noche tuvimos que llevar a Hugo a urgencias pues hizo un pico de 39.8 rectal (que bajó a 38.2 tras apiretal, baño y paseíto hasta el hospital) y había tenido 4 cacas semilíquidas. Lo exploraron y me dicen que no ven otro foco, que probablemente sea algun proceso vírico nuevo de vías respiratorias altas y que las cacas se deban al antibiótico y a no tomar practicamente sólidos.
Estamos agotados, no sólo por las noches de mocos, toses y fiebres, sino también porque no quieren probar nada más que teta y algunas cucharadas sueltas de yogourt, alguna toma de 50-90 cc de leche con cereales, una o dos cucharaditas de fideo...Estoy desbordada, no sé qué hacer, sé que no debo forzarles a tomar nada más, pero me agobia que sobre todo Pablo, que estaba entrando en percentiles en la revisión del año, me da la impresión de que ha perdido peso.
En diciembre termino la excedencia y como sigamos así, no sé si podremos continuar en la guardería, eso que solo van tres horas diarias, y otras posibilidades ni me las había planteado porque no conozco a nadie de confianza a la que contratar para que se quede con mis pitufos esas horas y los abuelos no están más que para emergencias.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#200512 Pues leyendo tu post, me veo identificada hace dos semanas.... lo mismo, lo mismo... al final fue una viriasis segun ponia en el informe, asi que el antibiotico no le hizo nada.¿sabes como se le fue?.. Sin ir a la guarde unos 15 dias. se acabaron los mocos, las toses que le hacian vomitr,volvio el apetito y la actividad.
No se si te servira de algo mi experiencia y se que no es muy alentadora por lo que cuentas de tu excedencia, pero yo no hice mucho mas y remitio solo :-| .
Espero que se ponga bien pronto.Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200546 cuando pierden peso por una enfermedad, suelen recuperarlo muy deprisa en cuanto se ponen buenos. y con el panorama que cuentas es rigurosamente normal que no quiera comer. asegurate que toma suficientes liquidos nada mas. y ofreceles cosas que les gusten (solidas o no , eso ahora es lo de menos)

y siendo dos niños ¿no te sale mas barato una cuidadora en casa que pagar dos guarderias? seguro que alguna amiga o vecina conoce a una persona que puedas ir "probando" mientras aun estas en casa. yo encontre a mi cuidadora preguntandole a la chica que limpiaba nuestra escalera, que era una de las vecinas.....ahora es quien me cuida a los niños. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marosa
#201156 Gracias por contestar tan rápido, ayer estaba desbordada y aunque seguimos comiendo poco, intento no perder los nervios.
Hoy hemos vuelto al pediatra, los ha explorado y me ha dicho que ya no están con roncus, que el pulmón y la orofaringe ya están mejor y me ha confirmado lo que ya intuía y tú me has dicho, Sole, que siga con teta muy frecuentemente e intentando que coman otras cosas hipercalóricas, ya era lo que hacíamos: yogourt griego, aceite y leche en el puré...
Ahora a la merienda, al menos además de la teta han tomado un yogourt cada uno, eso sí después de vomitar flemas y parte del antibiótico.
Por cierto Sole, cuando vomitan justo tras la toma de medicamentos, se repite la dosis o se espera a la siguiente. Hoy se la he repetido pues fue inmediato y sólo le había dado 0.5cc de amoxicilina, pero tengo miedo de pasarme y también de que si lo vomita el nivel en sangre no sea el adecuado.
Lo de contratar a alguien para que me los cuide lo he comentado esta mañana con el pediatra y me dice que si seguimos igual voy a tener que hacerlo, intentaré buscar a alguien y también tenía pensado trabajar a media jornada o hacer todos los turnos de noche que pueda, la media jornada hasta que no me traslade no puedo pedirla pues no me aseguran que a la hora de un traslado posterior me contabilicen el tiempo como jornada completa y mi plaza actual está a 70 km de mi casa, con lo que no puedo arriesgarme a si no consigo en el actual concurso de traslados otra plaza más cerca, quedarme allí durante mucho tiempo. Esperemos que sepa algo más a finales de año, sino lo voy a llevar fatal, pero bueno son épocas

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen