Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#199313 Hace mucho que no os escribo aunque os leo cuando el tiempo me lo permite y ahora...¡os necesito! Resulta que a mi niño de casi tres años le salió un bultito en el pene como sconsecuencia de una acumulación de esmegma. Lo llevamos a un pediatra de guardia (pues nuestro doctor no le podía visitar aquel día) y nos derivó al cirujano pues, según él, era algo para operar.
Nos quedamos un poco escépticos y decidimos pedir una segunda opinión. Fuimos esta vez a la consulta de nuestro pediatra habitual pero ese día tampoco estaba él, había una doctora suplente que jamás había visto. Le expliqué el caso, que quería cotejar más opiniones y antes incluso de mirarle la zona, se fue a buscar gasas, agua esterilizada y no sé que más. Coloqué a mi niño en la camilla, lo desvestí y le dije "Pero qué va a hacer, no estoy preparada..." pues me temía que iba a darle un estirón. Ella me dijo, "cómo que no estas preparada? Venga que le miramos". Y cual fue mi sorpresa-rabia-impotencia cuando en cuestión de segundos le dió el estirón. Mi hijo descompuesto, y encima tenía la doctora que limpiarle la zona. Acto seguido, cogí a mi niño en brazos y ella me dijo que le había evitado una operación con anestesia general, que comprendía como me sentía porque su cuñada era como yo de sensible con su hijo...Al niño que cuando tuviera 20 años se lo agradecería...En fin, lo recuerdo todo con confusión, ella hablaba de forma amable, no era seca con el niño pero siento mucha rabia porque NO ME DIO LA OPCIÖN A ELEGIR NI A CONSULTARLO CON MI PAREJA. TENIAMOS DERECHO A DECIDIR.
Lo peor de todo: desde ese día el niño, que controlaba perfectamente el pipí de día, se lo hace encima (y ya no se queja de dolor, los dos primeros días sí) y se pone super furioso si lo ponemos a hacer pipí. Es un rechazo total. La caca, sin embargo, sí la pide. La pomada que nos recetó, era una auténtica odisea ponérsela y tocarle el pene para limpiárselo, era y es prácticamente imposible.
Estamos desorientadísimos. Ayer domingo fue un día pésimo. Se hizo pipí encima no sé cuántas veces, y hasta nos enfadamos mucho con él :oops:, lo cual no es la manera, lo sé. También hemos intentado hacerle razonar pero no hay forma.
Hoy ha ido a clase y se ha aguantado tooooda la mañana el pipi y en casa de mi madre se ha tirado al suelo llorando que no quería hacer. Al final lo ha convencido y ha hecho en el bidé. Al traerlo a casa se lo ha hecho encima.
Por favor, si alguien sabe cómo podemos atajar el problema, se lo agradecería muchísimo. Estamos bloqueados.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199335 yo lo segundo iria a la consulta de la doctora a explicarle lo que ha pasado y a preguntarle donde esta el consentimiento informado que tendriais que haber firmado para la citada intervencion. y en segundo lugar, le entregaria el protocolo de la sociedad española de pediatria en el que se indica cual es el tratamiento adecuado. y desde luego no es el que ella ha realizado.


y lo primero habla con el niño. ofrecele la posibilidad de usar hasta que se sienta tranquilo y seguro de nuevo pañales de niño "mayor" si quiere, para que no se moje. de este modo puede pedirte pis si quiere y si no, hacerlo en le pañal.

entiendelo el ha cogido miedo despues de dos dias de dolor, y entonces ha vuelto a hacer pis solo cuando no le queda mas remedio, cuando ya esta tan apurado que no da tiempo a avisar. habla con el, explicale que le entiendes perfectamente y que entre los dos teneis que buscar una solución para que no se moje. que tu no te enfadarás nunca, pero que puede ponerse enfermo y que seguro que a el tampoco le gusta mojarse asi. si va al cole y no te lo cogen con pañal, arreglatelas para dejarle en casa unos dias. esto no durará mucho, tan solo el tiempo necesario para que recupere la confianza en que no le dolerá.

pobrecillo mio. lo siento mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#199350 Pobrecito después de lo que ha pasado ¿como no va a tener miedo? hablar con él, asegurarle que no vais a permitir que vuelvan a hacerle algo así y ofrecerle como dice Sole los pañales de niño mayor (los que suben y bajan) mientras se le pasa el miedo. Al no tener que limpiar pises ni ropas ya no os enfadaréis y él tendrá la seguridad que necesita.

Seguro que es una racha corta y en cuanto "olvide" lo ocurrido vuelve todo a la normalidad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tweety
#199699 Sole, Cani, os agradezco enormemente vuestra respuesta. Según como haya ido el día, le ofreceré la opción de los pañales de "mayor", a ver qué me dice. Lo que sí hace ahora es hacer muuuucho pipí por la noche (siempre le ponemos pañal porque no lo controla), tanto que se levanta con pijama y todo mojado.

He hablado con mi madre y me ha dicho que ha hecho el pipí sin protestar demasiado en el bidé, no sé si en el cole lo habrá hecho. Voy a ver si esta tarde hablo con su profesora.

Y esta mañana mismo he presentado una hoja de reclamación en inspección exponiendo el caso. La verdad es que mi marido me ha empujado a ello, a mi me daba cosa, me sabía mal porque pienso que la doctora lo hizo con la mejor de las intenciones y pensando en evitar la operación y la anestesia, pero ¡la forma no fue correcta en absoluto caramba!. Me han dicho que la reclamación le llegará a la doctora y por correo me darán una respuesta, ya sea personalmente de ella o desde inspección.

Muchas gracias :fl :fl

Imagen
Imagen