Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#199303 es que una mama de otra nena de igual edad q aran , ya le da yogures, y no lo habia pensado hasta mas adelante. Sabeis si se le puede dar ya, o tomando teta no le hace falta, no?
:fl y otra preguntilla, en la guarde van a jugar con la masa de los panellets (azucar, almendra molida) entre otros, si se comen la masa con esos ingredientes, es un problema o no pasa nada? es para decirselo a la profe.
Muchas gracias.

ImagenImagen
por nara
#199338 Hola karol, yo tengo una nena de casi diez meses a la q aliemento con teta y no le doy yogures y no se los daré porque no le hace falta. No sé si lo sabes pero los yogoures para bebes, los de mi primer danone, están hechos con leche de continuación, la cual no les hace ninguna falta en su primer año de vida, tomando pecho. A mi la enfermera me dijo q ya podia tomar los yogures q tomamos los mayores!!!!Imaginate no tenía ni idea la pobre, pues las proteínas de vaca aun no la pueden tomar, y me lo "recetó" como si tal cosa....

De la otra pregunta...no sé que decirte, en teoria no pueden tomar ni frutos secos (hasta los tres años, creo) y el azúcar hasta después del primer año...

Bueno espero haberte ayudado.

PD: Has leido "Mi niño no me come" de Carlos González (habla también de lo que pueden o no los peques, de ahí que te haya podido contestar a tus preguntas)

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#199355 El azucar no se recomienda hasta el año, pero más que nada porque no es una buena costumbre y no lo necesitan pero no le va a causar ningún mal por un poco.

Los frutos secos no se pueden dar triturados hasta los dos años, enteros mucho más por el riesgo de atragantamiento, así que no sé qué narices hacen en una guarde jugando con esas cosas ¿acaso no se pueden hacer panellets especiales para bebés sin frutos secos?

Y por último los yogures, el yogur es un lácteo y por tanto está desaconsejado hasta el año. En niños de bibes hay la posibilidad de darlo algo antes haciendolo con leche de continuación, y en todo caso incluso darle un yogur normal a un bebé de bibe no es tan peligroso porque al fin y al cabo la leche de fórmula no deja de ser leche de vaca aunque adaptada: es decir la leche de los bibes ya tiene las famosas proteínas de vaca aunque en menor proporción, para que su cuerpecito aún inmaduro lo acepte mejor, a un niño alérgico a la leche ya le suele salir la alergia con la fórmula.

Pero tu hijo que sólo toma teta no ha probado aún la leche de vaca y no sabemos qué reacción puede tener así que es doblemente peligroso. Y no sólo eso sino que como te dice la compañera si toma pecho y lo hace al menos en cuatro-cinco tomas entonces no necesita ningún otro lácteo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por karol
#199417 ok, gracias, es lo que pensaba, nada de yogures porque le doy teta bastante todavia. Respecto a los panellets, me enterare bien, se que quieren que jueguen con la masa, el problema es que obviamente, se metera en la boca la pasta por curiosidad, ya se lo dire a la profe. Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199468 Jolines, dejan a bbs de 8 meses que jueguen con eso? Pero si a esa edad todo va a la boca, ademas de que son tan pequeños que no se enteran mucho, no sera mejor dejarles jugar con harina con agua? O con juguetes directamente, es que no entiendo el sentido de dejarles jugar con masa a esa edad, supongo que para niños mas mayores es genial jugar con la masa, y luego comer el resultado (cuando mi madre hacia roscos fritos siempre habia un pegote de masa para cada uno, pero eramos mas mayorcitos, tanto que me acuerdo, recuerdo esos momentos con mucho cariño, la verdad, nos encantaba hacer figuritas y luego comerlas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#199630 Bueno, hoy al buscar a aran a la guarde, le he preguntado a la profe que si los ingredientes eran para jugar ellos? y me ha aclarado que NO,uffff! menos mal!, me ha dicho que era para el AMPA para hacer los panellets, que a los niños les daria patata hervida, como mucho, para que jugaran. Ha sido una mala interpretacion de una madre sobreprotectora!!! :mrgreen: , ya esta todo claro, y gracias chicas por vuestra ayuda. Un beso.

ImagenImagen