Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#198693 Hola a todos/as
Ultimamente me es imposible entrar al foro por lo que seguro que me estoy perdiendo muchísimas cosas vuestras pero por ahora, me es prácticamente imposible entrar, os echo de menos.
Jesús ha estado acatarrado de pecho con mascarillas y demás tres veces seguidas de forma exagerada, con lo que no nos quitamos el susto de la cabeza, hoy por fín, parece que está mejor.
Lleva unos días un poco rarillo, tocándose la cabeza, aunque no sabe rascarse muy bien y esto me mosqueaba pero no sabía que podía pasar, lleva tres semanas sin ir a la guarde, por lo que no pensaba que fuese nada.
Esta mañana me he puesto a mirarlo y lo he visto infectado de puntitos negros e incluso heridas en la cabeza y mi madre me ha confirmado que esta infectado de piojos.
Rápidamente he ido a la farmacia y nos han vendido un tratamiento llamado millice y un repelente que han sacado nuevo (para nosotross) llamado repellice (sólo repelente no como las lociones de antes que hacían que los tratamiento cuando había que ponerlos no hicieran efecto)

En la caja decía que no se podía poner en niños asmáticos y le he preguntado a la farmacéutica, que me ha respondido que ese era el más suave y no creía que pasara nada.

Con miedo por una crisis, ya que no sabemos si esque a Jesús lo que le dán son crisis asmáticas o catarros de pecho o qué he llamado al Centro y me han dicho que no lo pusiera.

Nos hemos pegado toda la tarde desparasitándolo con vinagre y un peine y ¡no acababa nunca de quitarle piojos! algunos eran bastante grandes pero los más pequeños no los podíamos quitar, le he puesto aceite después pero tampoco han desaparecido del todo. Era nun cuento de nunca acabar.
Mañana tengo cita con la pediatra ¿Hay algún tratamiento en pastillas que pueda tomar un niño de 2 añitos? Pobrecillo, me da una pena verlo rascarse....

ImagenImagen
por leyenda
#198913 Pues vaya "sorpresa" desagradable la de los piojos...

No sé qué aconsejarte :sad: , a ver sí por aquí alguien sí sabe qué decirte.
Lo único que te puedo decir es que los piojos son muy rebeldes, una vez Alba tuvo, y apenas le salieron 3 ó 4, sin embargo, sí tenía liendres, que son más difíciles de quitar. A nosotros nos dieron una mascarilla que la untabas en el pelo y la tenía que tener un rato. Era muy efectiva, pero con lo del asma, no tenía ni idea...

Es que si los tienes que quitar por métodos naturales, no sé si serán efectivos al 100%.

A ver si alguien te dice algo...


Que se recupere pronto Jesús, no imaginaba que estaba tan, tan malito...
Pobrecillo.
Un abrazo fuerte.
Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198947 ¿pastillas? ni se te ocurra. no se si las hay o no, pero mujer, librarse de los piojos lleva poco tiempo pero no un solo dia,.

date un margen. las liendres (los huevos que estan pegados al pelo) se quitan mejor con liendreras: esos peines que tienen las puas muy juntas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#199088 Pues al final parece que nos los hemos pasado todos (que verguenza :???: ) así que anoche papá y yo desparasitándonos a las 12 de la noche con un producto de la farmacia (nosotros sí podemos) mientras Jesús dormía. Tengo la cabeza que me arde por atrás, no sé si todavía tendré algunos intrusos.
Esta mañana he llevado a Jesús al pediatra para que le vieran que tal va del pecho y nos ha confirmado que no le pongamos ningún tratamiento químico, sino vinagre.
Nos ha comentado que hay una plaga, que este año han estado durante todo el año y que ella misma ha estado dos meses con ellos (claro, ya se de dónde los hemos cogido, llevamos más de un mes que vivimos en la consulta :mrgreen: es broma)
Así que el pobre está a base de vinagre y papá y mamá también.
Gracias a las dos.

ImagenImagen
por SASKIA75
#199193 Espero que Jesus ya este mejor de sus catarros o asma y que los piojos le hayan dejado tranquilo.
Muchos besos

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#199284 Gracias Saskia
Acabo de ducharlo después de tener la cabeza embadurnada primero de vinagre y luego de aceite. Ya salen creo que muertos, pues ya no se mueven ni nada, pero me cuesta mucho quitarle los puntillos negros que están cerca de la raiz y que están pegados
¿Son piojos o son liendres? son de color negro, si estuvieran muertos saldrían o cuesta quitarlos?

ImagenImagen